El Náutico KIA Tenerife, noveno en el Top Basquet 2015

Baloncesto-Infantil.

 

El conjunto Infantil Masculino nauta ganó tres partidos en esta cita

NOTA DEL RC NÁUTICO.-

El conjunto Infantil Masculino del Náutico Kia Tenerife tomó parte entre el viernes y lunes pasado de la séptima edición del Top Basquet 2015 celebrado en Sabadell, concluyendo en noveno puesto. Era la quinta vez que la entidad de la Avenida de Anaga participaba en esta cita, una de las más concurridas del baloncesto base nacional.

El conjunto nauta quedó encuadrado en el grupo D, iniciando su participación con derrota ante el Horta (62-30). Ya en la segunda fecha del campeonato los chicharreros plantaban cara al Barcelona, ante el que acabaron cayendo: 48-55. Los tinerfeños cerraban la fase de grupos el domingo con triunfo sobre el Basquetpia: 29-56.

Luego el Náutico ganó Sant Nicolau (38-62) en el primer cruce para definir los puestos del noveno al duodécimo, al haber concluido tercero en su grupo. A esto se añadiría otra victoria más, en este caso frente al UESC: 29-38. Con este choque, en el que aseguraba el noveno partido, acababa el lunes la participación del conjunto insular.

Este Top Basquet 2015 estuvo organizado un año más por el Club Esportiu Escola Pia.

El KIA Náutico Tenerife no ha querido faltar a esta cita con el baloncesto de base pues acudir a este tipo de acontecimientos deportivos forma parte de la filosofía de trabajo de la entidad de la Avenida de Anaga. Es habitual concurrir a torneos de nivel durante la temporada para que los jugadores vayan cogiendo experiencia y que así puedan seguir madurando social y deportivamente hablando.