El tinerfeño Álex López, en semifinales de la Adecco-Oro con su Breogán de Lugo

Noticias-41449_2

Breogán completa las semifinales al vencer al Quesos Cerrato Palencia de Óliver Arteaga

El Breogán necesitó una prórroga para vencer, en un partido de infarto, al Quesos Cerrato Palencia. De esta forma, ya ha semifinales de Playoff en la Adecco Oro

Con algo más de 5.000 espectadores en las gradas, el Ribeira Sacra Breogán hizo bueno el factor cancha para imponerse en la prórroga al Quesos Cerrato Palencia tras un partido épico por parte de ambos equipos. La canasta ganadora de Dani López a falta de 7 décimas certificó el pase de un equipo que se medirá ahora a MyWiGo Valladolid con ventaja de campo. El exterior tinerfeño Álex López aportó 5 puntos en sus 20 minutos de pista y protagonizará su primera semifinal en la lucha por la segunda plaza para la ACB.

El que quedó fuera de las semifinales fue el pívot herreño Óliver Arteaga, que en 38 minutos de juego anotó 14 puntos y capturó 10 rebotes.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las largas colas en las inmediaciones del Pazo permitieron al aficionado intuir de antemano que iba a ser una gran tarde de baloncesto en Lugo. Con cerca de 5.500 espectadorespoblando las gradas del Pazo, Ribeira Sacra Breogán y Quesos Cerrato Palencia lucharon sobre la pista para poder inscribir su nombre en un cuadro se semifinales en el que les esperaba yaMyWiGo Valladolid como rival.

Transcurridos los 45 minutos de juego -prórroga incluida-, fueron los hombres de Lisardo Gómez los poseedores de un triunfo que fue merecido por ambos equipos y para el que los gallegos tuvieron que remontar los 14 tantos de renta cosechados por su rival durante el tercer acto. La prórroga terminó por encumbrar a un equipo respaldado por una gran masa social que estalló con la canasta ganadora del capitán Dani López.

De este modo, las semifinales enfrentarán a un lado del cuadro a Ourense Baloncesto y Actel F. Lleida y, en otro, a Ribeira Sacra Breogán con MyWiGo Valladolid. En ambos casos tendrán ventaja de campo los gallegos durante una penúltima serie que dará comienzo con dos asaltos en Ourense y Lugo el viernes 8 y el domingo 10.