Minibasket: La Salle San Ildefonso, ¡¡campeón de Canarias!! femenino

la salle mini.

Buenas noticias procedentes de Vecindario, sede del Campeonato de Canarias de Minibasket. El conjunto tinerfeño La Salle San Ildefonso se proclamó hoy campeón regional y el Luther King se alzó con la medalla de plata, con el Pureza Adareva acabando en una magífica cuarta plaza.

La Salle se impuso en la gran final tinerfeña por 18 tantos de diferencia (89-71), para alegría de las niñas, sus entrenadores y la afición desplazada a la vecina isla.

En la pugna por el tercer lugar del podio regional se midieron Gran Canaria y Pureza Adareva, imponiéndose el conjunto canarión por un claro 85 a 38.

El quinto puesto no pudo volar a Tenerife porque el Hispano Inglés se encontró a un superior Heldelberg (93-66). En la pucha por la séptima plaza el Nuryana lagunero se impuso al Basket Tara (102-52).

Ariagona acabó noveno tras ganar al Canterbury (89-63), quedando undécimo el Chaxiraxi Ingenio, que superó al Pedrín Amuley por 72 a 53. Décimo tercera posición para el Dominicas La Palma, merced a la victoria sobre el Haría (71-20). Las dos últimas posiciones fueron para CAF Fuerteventura y Doguen, venciendo el equipo palmero por 90 a 40.

Categoría Masculina: Bronce para el Virgen del Mar

Tercer y cuarto puestos para la Isla de Tenerife en esta cita regional con el Minibasket. El Virgen del Mar se impuso al Guancha por 12 tantos de diferencia (79-67), con ambos equipos dando su mejor versión. Gran temporada y excelente campeonato regional el protagonizado por unos y otros.

El título de campeón de Canarias se quedó en Las Palmas al vencer el Heidelberg al Gran Canaria, por 108 a 85.

El Telde le arrebató la quinta posición al Nuryana de La Laguna, tras el 91 a 76 final. Los Toscones, por su parte, impidieron al Iberostar Canarias conquistar la séptima plaza al vencer por 77 a 64.

Noveno fue el Luther King, gracias a su victoria sobre el Canterbury (83-64). Undécimo puesto para el Dominicas Vistabella, ganador del encuentro ante el Gran Canaria B (71-21).

Ultimas plazas para el Grubati, que derrotó al Magec Tías (66-45), siendo décimo quinto el Pedrín Amuley, que derrotó al Dominicas La Palma (77-45).

4 comentarios en «Minibasket: La Salle San Ildefonso, ¡¡campeón de Canarias!! femenino»

  • el 02/06/2014 a las 16:49
    Enlace permanente

    Debería usted ser más exacto en los artículos que publica. Ya es la segunda vez que leo cosas que no tienen nada que ver con la realidad.

    Si quiere escribir un artículo sobre los resultados de los diferentes partidos lo primero que tiene que hacer es usted comprobar esos resultados en la página de la federación.
    ¿De dónde se ha inventado que el resultado del H ingles – Hedelberg sea 3-66?

    http://www.fcbaloncesto.es/es/images/stories/C_Canarias/CALENDARIO_con_resultados_Minibasket_femenino2014.pdf

  • el 02/06/2014 a las 17:31
    Enlace permanente

    PARA GEMA: Mire, señora, no la conozco pero considero que es usted una persona razonable y culta. Los resultados facilitados por BASKETMANÍA son recogidos de la web de la FCB. ¿Qué sucedió? pues que en lugar de salir 93 a 66 para el Heldelberg, el «9» no debió ser pulsado correctamente. Aquí no nos inventamos nada, perosí cometemos errores, casi siempre supérfluos, como este. Sea más comprensiva y no encuentre maldad o mal trabajo donde no lo hay. Es más, en el breve comentario se escribe: El Hispano Inglés se encontró con un superior HeidelberG y el tanteo 3-66 en lugar de 93-66. BASKETMANÍA no se inventa nada, lo que sí encuentra es gente con malos modos, que en lugar de entender el error clarísimo busca la crítica destructiva y la descalificación. Que le vaya bonito.

  • el 02/06/2014 a las 23:35
    Enlace permanente

    Querida Gema, En ningún memento se han inventado el resultado del encuentro entre Hispano Inglés-Heidelberg. Le confirmo que estuve allí presente que el resultado que se encuentra en la página de la federación de la que pone usted el enlace es la que REALMENTE ESTÁ EQUIVOCADA. Antes de acusar a nadie, debe informarse mejor con actas en mano. Por cierto, ya que estoy aquí, decir que LAMENTABLE Y VERGONZOSO la actuación de los árbitros en general durante todo el campeonato. Me ha pareido de vergüenza que en un campeonato de canarias estuvieran arbitrando gente sin ninguna experiencia que por no sabes, algunos no sabían ni como indicar triple válido tras falta seguida de tiro libre.

  • el 05/06/2014 a las 22:54
    Enlace permanente

    Querida Carla, ya que tiene el acta del partido, diga el resultado, estoy INTRIGADO!!!

Los comentarios están cerrados.