Cande Pereira y su atractivo proyecto Women´s Workout Week

   Cathy Boswell cathy

 

Estrella mundial del baloncesto femenino, con nacionalidad española, declara su amor absoluto por nuestro deporte, su pasión por enseñar a las más jóvenes jugadoras y su capacidad para analizar lo que sucede en esas pistas que dominó con brillantez durante décadas gloriosas. Sí, mientras Michael Jordan se colgaba el Oro en aquella Olimpiada en la que la España de los Fernando Martin, Epi, Corbalán o Romay, Boswell formaba parte de una selección USA que, como la masculina, arrasaba en la competición femenina.

“Para formar grandes jugadores no basta con las horas de entrenamiento del equipo. no es suficiente. Con aquellos jugadores o jugadoras que realmente quieran, hay que buscar espacio y tiempo para hacer horas extras. Siempre hay que trabajar la técnica, nunca es suficiente. Siempre hay que mejorar el gesto del tiro, del bote, del pase. Pero insisto, sólo con los jugadores que realmente quieran progresar”. 

 Firmado: Miriam Henningsen

marzo11-500x559

Sin duda una de las mejores jugadoras canarias de toda la historia del baloncesto femenino Miriam Henningsen. Su curriculum y logros deportivos son los que a toda jugadora de baloncesto canaria le gustaría alcanzar.

Jugadora de la máxima categoría en  la liga española, Turquía y Alemania, disputó unos Juegos Olímpicos con España y fue además campeona de Europa con el Dorna.

“Hay que trabajar a los jugadores de cantera para que se formen con un buen trabajo de base. Si no saben sumar no los podemos enseñar a hacer raíces cuadradas.”.

 Un entrenador y/o jugador distinto cada día

 

El programa estará dirigido por un coordinador general  que contará con un equipo técnico de dos entrenadoras principales y cinco entrenadores o jugadores  que rotarán uno cada jornada y que adaptarán un planning de entrenamiento a las sesiones de correspondientes.

Una visión de trabajo diferente cada día

 Cande Pereira – Directora Women´s Workout Week

 

yo

Empezó a jugar a baloncesto en el colegio a muy temprana edad y no paró de seguir viviendo su pasión por el este deporte compaginando su vida como jugadora con la de entrenadora desde los 13 años.

Jugadora internacional y de la máxima categoría del baloncesto femenino en la isla durante muchos años, que no ha dejado de dedicar su tiempo a entrenar al baloncesto de base en Tenerife y a organizar un sin fin de campus y eventos deportivos.

Con el objetivo claro de reforzar la formación de jugadoras de baloncesto de la isla, emprende este proyecto pionero apoyada por dos de las mejores jugadoras y entrenadoras que hay actualmente en la isla, Cathy Boswell y Miriam Henningsen