TIROS LIBRES: Pau Ribas (Valencia) y Roger Grimau (Bilbao), bajas ante el Iberostar Tenerife

* El Valencia no contará con Pau Ribas: Escolta del Valencia Basket no formará parte de la expedición del Valencia Basket que mañana se enfrentará al Iberostar Tenerife, en el Santiago Martín (20:45 horas). El destacado jugador estará de baja por un tiempo aún no concretado tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, según ha informado el club de la Fonteta. Ribas se lesionó en una acción fortuita en el encuentro del pasado domingo que enfrentó al Valencia Basket y al Cajasol. Tras las pruebas realizadas al jugador, los servicios médicos del club han confirmado el esguince y Ribas iniciará un proceso de recuperación. Según indicó el club, el escolta catalán “permanecerá de baja por un tiempo indeterminado, en función de su evolución”.

* Roger Grimau no estará en La Laguna: El jugador del Bilbao Basket Roger Grimau se someterá hoy  a una artroscopia por la lesión que sufre en el codo izquierdo, lo que hará que se pierda los dos últimos partidos de Liga que restan, el domingo ante el Iberostar Tenerife, en La Laguna. El pívot senegalés Mamadou Samb recibió un fuerte golpe ante La Bruixa d’Or Manresa y ayer no se ejercitó con sus compañeros. Es duda para el domingo.

* Isla Única Tenerife, en octavos de final: El Isla Única Tenerife se clasificó para la siguiente ronda del Campeonato de España Júnior Femenino. Lo hace como líder invicto del Grupo H, tras vencer ayer al Compañía de María (80-65). El Náutico, por su parte, dijo adiós a la cita de Guadalajara con el sabor de la victoria, la que cosechó ayer al ganar al Selaya (81-49). La sorpresa fue la inesperada derrota del actual campeón, Gran Canaria, ante el Ponce (60-68) si bien se clasificó segundo.

* ¿Hay intereses empresariales en el CB Insularia?: La confirmada presencia de José Manuel González, actual presidente del consejo de administración del Tenerife Baloncesto, y de Roberto Marrero, vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto, en una reunión mantenida por Andrés Alonso, dirigente del CB Insularia con José Luis Román, vicepresidente del Isla Única Tenerife, puede llevar a pensar que la pugna por desbancar a Valentín Santana de la presidencia y así evitar el cierre de un club que no está legalmente reconocido por la DGD del Gobierno de Canarias esté relacionado con el deseo de cobrar las deudas que determinadas empresas tienen con el club de LF-2. Alonso me ha dejado claro que quiere poner en marcha un buen proyecto deportivo-social cuando la justicia le de la razón al CB Insularia. Habrá que esperar acontecimientos.

* Las jugadoras son las grandes perjudicadas: Las componentes de la primera plantilla del Isla Única Tenerife pueden convertirse en las grandes castigadas por el cúmulo de irregularidades y follones que rodean a la entidad capitalina. Las ayudas que se les prometió a inicios de la campaña no llegan por culpa de estos lamentables asuntos. El Cabildo tinerfeño, sin ir más lejos, ha congelado la subvención por más de 80.000 euros al no constar el club en el Registro de Asociaciones Deportivas.

* Insultos vía Twitter e impago de pagarés: Sorprenden las declaraciones de Santiago Luque, presidente del CB Adareva, en las páginas de EL DÍA. El dirigente hizo mención a la situación de una de sus jugadoras, Eva Serra, al parecer receptora de algunos twitters poco finos, firmados por gente que forma parte del Isla Única Tenerife. El señor Luque, mostró a EL DÍA algunos de esos comentarios en los que aparecen los nombres de quienes lo envían. Se da la circunstancia que la citada jugadora tiene en su poder (lo confirmó su presidente Santiago Luque) un pagarés, por importe de 9.000 euros, cantidad que le adeuda el Uni Tenerife de sus temporadas en el equipo de LF-2. También se confirma a BASKETMANÍA que existen más deportistas, preparadores físicos y un médico  que espera poder cobrar algún día lo que se le debe.

6 comentarios en «TIROS LIBRES: Pau Ribas (Valencia) y Roger Grimau (Bilbao), bajas ante el Iberostar Tenerife»

  • el 13/05/2014 a las 20:57
    Enlace permanente

    Quisiéramos comentar algo de lo que está aquí «escribido» pero estamos cansados de tantas irregularidades y sinsentidos que se han visto en este baloncesto tinerfeño de nuestros amores y nos preguntamos.

    1.- ¿Porqué se le han dado subvenciones publicas a un club que no está registrado? ¿Habrá que preguntarle a la consejera de deportes del Cabildo tinerfeño, o no?

    2.- ¿Qué ha pasado con la famosa concursal en que está implicado el Tenerife CB SAD? ¿Habrá que preguntárselo al señor que la jueza nombró para tal fin, o será mejor preguntárselo a la señora magistrada, o no?

    3.- Qué ha pasado con los dineros públicos que el Cabildo le dio al Tenerife CB SAD para la convergencia famosa? ¿Habrá que preguntárselo al actual presidente del Cabildo, o no? ¿No nos dijo este señor que pondrían el tema en manos de los jueces, o no?

    Y así podríamos seguir, pero ya estamos cansados de tanta «mandanga» y de «si pasó por aquí yo no lo vi»

    Meanporencimadenosostrosydicenquellueve saludos.

  • el 13/05/2014 a las 21:46
    Enlace permanente

    Me acabo de quedar perplejo con los artículos referentes al isla. Primeramente he de decir que no existe ningún interés empresarial de los Sres. Marrero y Glez con respecto al insularia, simplemente facilitaron al Sr. Alonso el acceso a poder sentar en una mesa al Sr. Roman, precisamente lo que se intento en esa reunión fié evitar problemas mayores a todo el mundo, pero el Sr. Roman desestimo la oferta presentada por el Sr. Alonso.
    Con respecto al Isla y sus deudas, La demanda presentada seguirá su curso en los Juzgados, y esta es la forma donde seguirá todo hasta que se reconozca oficialmente lo que se sabe a ciencia cierta, la obligación del Sr. Alonso es velar por los intereses de los Sres. Acreedores del club isla única, los cuales debían haber instado ya concurso acreedores para hacer valer sus derechos. Invitamos a los acreedores que les deban dinero se sumen a la denuncia ya presentada.

    Respecto de las Jugadoras son de las únicas que nadie se acuerda, yo invitaría a todos esos amigos del baloncesto que tanto protegen a que hablen con ellas, se llevaran una sorpresas de como han competido a un nivel aceptable y no han cobrado nada o muy poco. Representantes cansados de llamar al citado Sr, Roman y no les coge teléfono, jugadoras canarias hartas de jugar en la isla y que las vejen que ya no quieren venir a jugar mas a la isla. Es un despropósito total. y una vergüenza.
    Con respecto a las amenazas de twitter, estos Sres. del isla están acostumbrados a eso, están rodeados de unos secuaces que son quienes se encargan de amenazar, la directiva del insularia lleva todo el año recibiendo amenazas e insultos, aun recuerdo las amenazas de uno de ellos personalmente a la anterior presidenta en uno de sus negocios en presencia de otras personas, mensajes y demás. Y lo cierto es que»Cuando un ignorante habla para demostrar su ignorancia no puedes hacer nada, sólo dejarle hablar.

    Respecto al CDB Insularia este sigue trabajando en despachos para que el proyecto que quiere desarrollar sea una realidad pronto, el CDB. Insularia saldrá a competir con independencia a los problemas del Isla. Ambos proyectos no tienen nada que ver el uno con el otro.

    Por tanto rogaríamos que no se mezclaran las cosas pues nada tienen que ver Insularia con Isla Unica son dos clubs distintos con Cif distintos.

    Y referente a la subvención del cabildo no se puede criticar aun estamento cuando actúa con cabalidad, y por tanto si el Isla Unica no esta inscrito es lógico que no tenga derecho a esa subvención de 80 mil euros , pues de darla incurriría en presunto delito de malversación.

    Por tanto dejemos todos que la justicia Actúe y apartar de ahí que se vayan solucionando las cosas que han denostado este baloncesto.

    Por otro lado felicitar al Adareva por su arrojo y valentía , e invitarlo públicamente a participar del proyecto del Insularia al igual que al resto de clubs de la isla.

    EL CDB Insularia desde este momento no realizara declaraciones a ningún respecto aun sabiendo que nos volverán a insultar, en cuanto este el proyecto definido el club a traves del gabinete de prensa que se esta creando les seguirá informando de todo fehacientemente.

    Saludos
    ANdres

  • el 13/05/2014 a las 22:50
    Enlace permanente

    Buenas noches, para cuándo va a tener lugar la junta de accionista del Tenerife Baloncesto? Ahi nos aclararán a todos los aficionados esas dudas que dice el señor Yo.

  • el 14/05/2014 a las 17:33
    Enlace permanente

    Para Aurinegrodfecorazón: Mira, mi niño, como esperes que en la junta de accionistas te aclaren alguna duda vas de lado. Aquí nadie aclara nada y todos aplican con más o menos cara aquello de «Hemos abierto un expediente» «El asunto lo hemos pasado a los técnicos» «La cosa estará resuelta en los primeros días del mes que viene» etc. Pero la realidad es que las cosas se eternizan y se mueren de puro aburrimiento. Así que siéntate y espera que resuelvan lo que tienen que resolver y jamás resolverán. Antes aún algo se arreglaba con aquello de que ya lo pagará «Papa Cabildo» pero ahora las cosas han cambiado, no hay un duro, y veremos ,lo que pasa.

    ¡Ah!ycómprateunparaguasparaquenotemojen saludos.

  • el 14/05/2014 a las 23:36
    Enlace permanente

    Ahora dice que el Insularia no tiene nada que ver con el Isla Única, pero si este señor decía que era el mismo club. Y habla de que tienen cif distintos cuando llegó a decir que era el mismo cif. Este señor se cree que los demás no tenemos memoria. Entonces está claro que son dos clubes distintos.

  • el 15/05/2014 a las 18:57
    Enlace permanente

    ¡¡ ME QUEDO BOBO !! ANTES, QUE ERA EL MISMO CLUB, MISMO CIF, ETC, ETC. AHORA DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO. CONCLUSION QUE SACO, » PATETICO TODO «. VAMOS QUE TENGO QUE PENSAR QUE ALGO SE ESCONDE. INCLUSO ESTAN INVOLUCRANDO A PERSONAS A BASE DE CONTAR MENTIRAS NO SE CON QUE ANIMO. BUENO, AHI LO DEJO DE MOMENTO.

Los comentarios están cerrados.