Actividades en la Isla Bonita

III Torneo Navidad

NOTA REMITIDA DESDE LA FIBLP.-

Los días 26 y 27 de diciembre se celebró en el Pabellón Municipal Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma el III Torneo de Navidad de Baloncesto Base FIBP, organizado por el Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular, la Federación palmera de Baloncesto y el Ayuntamiento de S/C de La Palma, además de contar con el apoyo de la Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma.

Durante el jueves 26 se disputaron todos los partidos de categoría Mini Masculina y Femenina e Infantil Masculina, con 18 equipos y unos 200 jugadores, mientras que el viernes 27 se jugaron los de categoría Cadete Masculina y Femenina, con 12 equipos y unos 150 deportistas participantes. El ambiente vivido en el pabellón capitalino fue muy ameno, con partidos de buen nivel muy disputados y una gran presencia de público en las gradas. Desde la organización, agradecemos la deportividad de todos los participantes y asistentes, así como el apoyo que sigue mostrando la Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma, que han contribuido a que este torneo siga siendo una fiesta del baloncesto durante estas fiestas emotivas y familiares.

IMG_20131227_121725

También dentro del Proyecto de Tecnificación y coincidiendo con el torneo navideño, se desarrolló los días 26 y 27 un Mini Campus de Tecnificación de categorías Benjamín, Premini y Minibasket en el Pabellón Municipal Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma. Esta actividad estuvo coordinada por José Fernández, Director de Tecnificación de Baloncesto Base, Entrenador Superior de Baloncesto y Entrenador de la Selección Canaria Minibasket Femenina, y contó con la participación de los entrenadores Héctor Cabrera, Seleccionador Canario Minibasket Masculino, Felipe Brito Luis, Responsable del Trabajo de Técnica Individual del CB Realejos, y varios entrenadores de nuestra isla.

Durante las dos jornadas del campus, que contó con la presencia de 40 baloncestistas, Cabrera y Brito trabajaron conceptos de técnica individual y fundamentos individuales tanto de ataque como de defensa. Ambos coincidieron en el buen nivel de los jóvenes deportistas y les animaron a seguir trabajando con intensidad durante la temporada