¡Increíble, pero cierto! A Richotti se le preguntó si una tercera derrota «encendería las alarmas»

rueda12c

Agustín Arias, La Laguna

Nico Richotti tiene muy claro que en casa, “con el respaldo de una afición que siempre ha estado con nosotros, es donde debemos hacernos fuertes, como sucedió en la segunda vuelta de la temporada pasada, para lograr el gran objetivo de la permanencia. Estoy seguro que el sábado, ante el Joventut, la gente va a responder y nos ayudará a seguir sumando victorias”, indicó un jugador que vive momentos de alegría al gozar en la Isla de la compañía de su padre, un grande del basket argentino en décadas pasadas.

En el breve repaso a la doble salida, dijo: “Han sido dos semanas duras, con derrotas contundentes, pero Gran Canaria y Barcelona ya es pasado. Ahora se nos presenta un partido muy importante ante un Joventut al que tenemos que ganar como sea. No será nada fácil, de hecho le plantó cara al Barcelona. En casa nos sentimos mucho más cómodo y con el apoyo de la afición seremos capaces de volver a sumar”.

En referencia a trabajar con el grupo al completo indicó que “contar ya con Levi y Juanpi ayuda mucho, sobre todo en el día a día. Con ellos el equipo va a dar un salto de calidad notable, además de permitirnos llegar más frescos a los finales de partidos. Ojalá que a partir de ahora las lesiones nos respeten y que podamos terminar la temporada todos sanos”.

Entre Nico y Heras se reparten las tareas de “secado” del exterior rival más resolutivo. El sábado, con el Joventut, viene un canadiense, Devoe Joseph, que está siendo el referente.

“Esos grandes retos son los que más motiva a un jugador. Ya estamos acostumbrados a este tipo de marcajes pues en cada equipo existe ese exterior que brilla por su eficacia anotadora y ante Devoe tendremos que estar de nuevo muy concentrados. Pero es bonito este tipo de consignas. Tenemos todas las referencia del rival y también disponemos de las armas suficientes para ganar”, manifestó el argentino.

Un periodista le hizo la siguiente pregunta a Richotti. ¿Considera que una tercera derrota consecutiva encenderías las alarmas después de que el año pasado y a pesar del 0-6 el el equipo fuera capaz de remontar? Y así le respondió el jugador:

«No. Sinceramente creo que no. La Liga recién empieza, van cinco jornadas y nosotros ganamos en Zaragoza un partido importantísimo y, bueno, si perdemos en casa tampoco pasa nada; no va a ser el fin del mundo. Todavía queda muchísimo por delante y no hay por qué preocuparse. Yo, sinceramente, ni pienso en eso. Vamos a salir a ganar como sea, conscientes de que para cumplir con el objetivo tenemos que hacernos fuertes en casa y tratar de ganar todos los partidos», indicó Nico Richotti.

Terminó Nico Richotti haciendo de nuevo referencia al “jugador número seis”. “Los que vienen a todos los partidos saben que se van a divertir porque el equipo siempre da espectáculo. Además, saben que la permanencia se consigue en casa”, concluyó.