LLega el momento de la afición tinerfeña

tati con savané.

FOTO: Sitapha Savané estará el sábado en el Santiago Martín. En la imagen, junto a la basketmaníaka Tati Piña, ambos con la camiseta del Granca, en un partido de la pasada temporada en el CID.

La plantilla aurinegra vuelve al trabajo. Hasta el día 30 de noviembre, cuando La Laguna celebre la “Noche en blanco”, el CB Canarias se ejercitará y jugará en el Santiago Martín, toda vez que sus dos próximos compromisos, ante el FIATC Joventut y el Gipuzkoa Basket, los disputará en casa.

Con el balance positivo de 3-2 el conjunto que entrena Alejandro Martínez tiene ante sí una buena oportunidad para aumentar el casillero de victorias.

Si bien el entrenador prefiere no mirar más allá de la visita el sábado del plantel de Badalona, es inevitable vender a la afición la trascendencia de esta doble cita con el representativo. Regresar de tierras peninsulares con un triunfo vale es muy caro, por eso la importancia de amarrar en feudo local, que en verdad es dónde se consigue la permanencia.
En esta doble cita en el pabellón insular el llamado “jugador número seis” vuelve a desempeñar un papel fundamental.

Arropar al equipo y convertir el Santiago Martín en un “infierno” es sinónimo de llevar en volandas a los de Martínez hacia la conquista de los puntos en litigio.

El conjunto catalán, que dirige Salva Maldonado, ocupa la décima posición, con el balance de dos triunfos y tres derrotas. Comenzó perdiendo en la pista del Manresa (90-78), cedió en Badalona ante el Barça (80-83), estrenó el casillero de triunfos en la cancha del Gipuzkoa (62-64), cedió en casa con el Unicaja (63-65) y doblegó el pasado fin de semana al Obradoiro (70-63), también en Olímpico de Badalona.

“Los puntos del escolta canadiense Devoe Joseph (21), los 13 rebotes ofensivos y la astucia de Tariq Kirksay fueron clave para doblegar al Obradoiro”, destacó la prensa catalana del último choque.

En el FIATC Joventut juega el senegalés Sitapha Savané, al que le apasiona, cuando viene a Tenerife, el irse a comer por los guachinches de la Isla.