Concluyó la fase de grupos en el Torneo Virgen del Mar 2013

Concluyó el segundo día de torneo con ocho partidos de los equipos de cantera del CB Gran Canaria. El infantil Gran Canaria se clasificó para la gran final de mañana ante Santo Domingo, al vencer sus dos partidos de la segunda y tercera jornada con contundencia. La cita será a las 12.00 horas en la cancha Virgen del Mar.

Minibasket (Jornada 2):

Gran Canaria 71-55 Nuryana

En el primer cuarto, el conjunto amarillo perdía 10-15, pero se recuperó antes del descanso para marcharse con ventaja en el marcador 32-37. Los pupilos de Pedro Domínguez supieron mantener la ventaja ante un buen equipo, que corría mucho y duro en defensa. Al final del partido, las penetraciones a canasta del Gran Canaria fueron clave para llevarse la victoria.

Claret Gran Canaria 44-90 Luther King

Derrota del equipo grancanario en el segundo partido de grupos. El partido empezó igualado, pero al final del primer cuarto un parcial de los tinerfeños hizo que se fueran 10 arriba al término del primer cuarto. El segundo comenzó mejor por parte de los de Tenerife, aunque los claretianos intentaron impedir que aumentara la brecha que abrieron para irse al descanso 20 abajo. En el tercer y en el último cuarto, el Luther King siguió doblegando al conjunto grancanario para finalizar el partido venciendo por 44-90. .

Infantil (Jornada 2):

Claret Gran Canaria 65-40 Nuryana

Fue un buen partido del Claret Gran Canaria con todos los jugadores aportando minutos de calidad para lograr el primer triunfo del torneo.

Gran Canaria 71-21 Taller San Cristóbal

Minibasket (Jornada 3):

Gran Canaria 50-54 Virgen del Mar

Buen partido contra Virgen del Mar con un apretado primer cuarto (20-19). Al descanso, los amarillos consiguerion despegarse en el marcador 39-26, pero en la segunda parte el equipo local fue recortando la ventaja poco a poco hasta lograr remontar el partido. Los grancanarios abusaron del tiro exterior y hubo momentos que no defendieron tan bien como de costumbre.

Claret Gran Canaria 48 – 80 Virgen del Mar

Intensidad desde el primer minuto de partido por parte de los tinerfeños para empezar 1-10 a favor. El conjunto claretiano supo venirse arriba para acabar poniéndose a dos puntos a principios del segundo cuarto (18-20). Los de Virgen del Mar aumentaron la diferencia tras el acercamiento del Claret Gran Canaria para irse al descanso con una abultada diferencia por 22 a 35. Tras el comienzo de la segunda parte, se mantuvo la diferencia hasta los últimos minutos del partido, donde los tinerfeños consiguieron terminar ganando el partido por 48-80.

Infantil (Jornada 3):

Claret Gran Canaria 57-56 Santo Domingo

A pesar de ir perdiendo por nueve puntos al descanso, el Claret Gran Canaria supo reponesero con buena actitud, intensidad y buenas defensas.

Gran Canaria 82-53 Luther King

CLASIFICACIÓN GRUPO A MINIBASKET:

1º- Heidelberg

2º- Luther King

3º- Virgen Del Mar

4º- Claret

CLASIFICACIÓN GRUPO B MINIBASKET:

1º- Virgen Del Mar SDC

2º- Gran Canaria

3º- Nuryana

4º- Juventud Laguna

CLASIFICACIÓN GRUPO A INFANTIL:

1º- Santo Domingo

2º- Claret Gran Canaria

3º- Torbellino

4º- Nuryana

CLASIFICACIÓN GRUPO B INFANTIL:

1º- Gran Canaria

2º- Luther King

3º- Canterbury

4º- Taller San Cristóbal