Las chicas de bronce llegaron a España

A las 14:00 horas han llegado al Aeropuerto de Madrid-Barajas la selección española femenina, después de conseguir la primera medalla mundialista en la localidad checa de Karlovy Vary.


Doce jugadoras exultantes, un cuerpo técnico satisfecho con su trabajo y la junta directiva encabezada por José Luis Sáez,… la expedición de la selección femenina de baloncesto ha llegado a la capital de España en un vuelo procedente de Praga. Con la medalla al cuello, las jugadoras han enlazado vuelos y viajes para regresar a sus clubes, ya con la pretemporada en su última fase, y dispuestos a iniciar la Liga Femenina este próximo sábado. Antes, un centenar de aficionados y medios de comunicación han felicitado a las jugadoras.

La victoria ante Bielorrusia ha supuesto la primera medalla en una competición mundial, después de subir al podio europeo en las cinco últimas citas. Con Sancho Lyttle dentro del quinteto ideal, con Amaya Valdemoro como tercera máxima anotadora del campeonato, con Alba Torrens realizando 20 minutos mágicos en el partido por el bronce,… con un equipo que combina dos generaciones, una experimentada repleta de casta, y otra muy joven, con un palmarés ya envidiable.