Pau Gasol: «No he experimentado ser la tercera opción desde que era muy joven»

Los Ángeles (EEUU), 24 may (EFE).- Dos días después de la eliminación de los Lakers en los playoffs, Pau Gasol charló con la prensa local acerca de su rendimiento esta temporada y admitió que le costó aceptar el papel que le ha reservado Mike Brown en los esquemas de juego: «Ha sido difícil ser la tercera opción en ataque, es algo que no he experimentado desde que era muy joven».

«Les he dicho que ha sido difícil. Nunca he tenido que buscarme las canastas como ahora. Siempre las tuve por lo que aporto como jugador y lo he pasado mal en ciertos momentos», admitió el español.

Preguntado por Efe acerca de si estaría cómodo manteniendo ese mismo papel en los Lakers, contestó: «Me gustaría estar más involucrado. Con mi capacidad de pase y visión de juego, no sólo con la anotación, aporto algo único al equipo. Y si no puedo hacerlo me acuesta aceptarlo».

«No lo digo desde un punto de vista egoísta, sino colectivo. En verano puede pasar cualquier cosa. Ya veremos qué me encuentro en la mesa al regresar», manifestó.

Gasol acudió a las instalaciones de El Segundo (California), donde entrenan los californianos, para mantener una charla privada con el equipo técnico y con el manager general de la franquicia, como suele ser habitual al término de cada campaña.

Y su futuro, una vez más, vuelve a estar en el aire.

«Me encantaría tener las cosas claras, pero entiendo que es pronto para ello. Tienen que hablar primero con los propietarios y ver qué dirección van a tomar. No hemos hablado del futuro, sino de cómo han ido las cosas este año. Ha sido una reunión muy positiva», apuntó.

Gasol ayudó a llevar a los Lakers a la final de la NBA en la campaña 2007/08, la misma en la que llegó a Los Ángeles, y aunque el equipo cayó entonces frente a los Celtics, se repuso ganando el campeonato las dos siguientes temporadas.

No obstante, los últimos dos años se han saldado con sendas derrotas en las semifinales del Oeste, contra Dallas y Oklahoma

«No me voy a preocupar. Ya he pasado por esto este mismo año», dijo sobre el traspaso que estuvo a punto de ocurrir en diciembre y que le iba a llevar a Houston.

«Si ocurre algo, adelante, y si no, estaré feliz de volver aquí preparado. Ojalá pueda tener un año más tranquilo y me pueda concentrar en conseguir los objetivos de esta franquicia sin preocupaciones de esa índole», declaró.

Gasol ha pasado este año a ser una tercera opción en el ataque de los Lakers, por detrás de Kobe Bryant y Andrew Bynum, algo que le ha costado un paso atrás en sus números.

«A Mike Brown le he expresado como me sentía; lo que os he dicho es lo que le he comentado. Siempre hay espacio para mejorar; puedo buscar más el balón y tener más tiros, mientras que sea lo mejor para el equipo», manifestó el ala-pívot, quien no cree que haya sido el objetivo principal de las críticas.

«Todos las hemos recibido. El año pasado fue peor», indicó en alusión a la avalancha de comentarios negativos tras la eliminación en 2011 frente a Dallas.

Sin embargo Gasol mira con ilusión al futuro, especialmente por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y por lo que le espera en su carrera en la NBA.

«Estoy deseando jugar en Londres. Tenemos grandes expectativas y me encantaría tener la oportunidad de disputar la medalla de oro. Es nuestro objetivo y haremos lo que sea por ganar», finalizó.

3 comentarios en «Pau Gasol: «No he experimentado ser la tercera opción desde que era muy joven»»

  • el 24/05/2012 a las 22:05
    Enlace permanente

    Pau…»fastidiate» todavía me acuerdo cuando dejaste colgada a la selección por llegar fresquito a la NBA. Qué esperabas que la prensa te iba a respetar en USA como aquí…Cásate con una americana y juega con EE.UU. si te dejan!!

  • el 24/05/2012 a las 22:07
    Enlace permanente

    Aquí tienes un sitio, aprovecha y habla con D. Alejandro…para dar descanso a D. Ricardo Guillén…en los minutos finales

  • el 25/05/2012 a las 11:11
    Enlace permanente

    EXCLUSIVA¡¡¡¡…… EXCLUSIVA¡¡¡¡¡…. Suena como posible cambio de Pau en Los lakers el nombre de Richi …ja ja ja ja ja…¡¡¡EXCLUSIVA¡¡¡

Los comentarios están cerrados.