REUNIÓN CON EL GOBIERNO.»Habrá recorte seguro, aunque esperemos que no sea tanto»

PERIÓDICO EL DIA

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, y Antonio Acosta, máximo dirigente del UB La Palma, no vieron muy claro que el Gobierno de Canarias pueda aportar la totalidad de la cantidad pactada con la consejería de Turismo.

Los presidentes de los dos clubes de la Adecco Oro se reunieron ayer con el presidente del ejecutivo canario, Paulino Rivero, para conocer la situación de la subvención de 150 mil euros que los clubes habían firmado con la consejería de Turismo y que hace algunas semanas anunciaron su rebaja en un 68 por ciento.

«Hasta después del 30 de marzo cuando se vean los presupuestos generales, no sabremos nada», aseguró Félix Hernández, quien añadió que «la situación es complicada y habrá recorte seguro, aunque esperemos que no sea tanto».

De todas formas, los clubes plantearon a Rivero ampliar, con menos cantidad, el acuerdo con Turismo, que podría ser una fórmula para volver a negociar con entidades bancarias. Será en la primera quincena de abril cuando las partes se vuelvan a reunir.