¿Ficharán Aitana Cuevas y Berta Chumillas en el Isla de Tenerife?

FOTO: Gabi Rodríguez y Aitana Cuevas en el banquillo. :AUTOR IMAGEN: ANDRÉS CASTILLO

Hoy es 26 de diciembre, no 28, día de los Santo Inocentes. Dicho esto, para que no se entienda como una inocentada, a BASKETMANÍA llega una noticia de tierras peninsulares, situando a las jugadoras Aitana Cuevas y Berta Chumillas en la órbita del Isla de Tenerife Aguere.

Ambas jugadores ascendieron a Liga Femenina esta pasada campaña, defendiendo la camiseta del equipo de Zamora.

ESTO DICE LA PRENSA DE AVILÉS/
«El proyecto de ascenso del Adba a la máxima categoría se tambalea por momentos y difícilmente se podrá sostener, salvo que en los próximos días el club avilesino encuentre lo que hasta ahora no ha podido conseguir: apoyos económicos para sostener el actual coste de la plantilla, por no hablar de la deuda que arrastra la entidad de estos últimos años.
.
La situación es de tal apuro que, a falta de la confirmación oficial, varias jugadoras del actual equipo dejarán de serlo de forma inmediata y no regresarán de sus vacaciones navideñas, como la americana Courtney Taylor. Tampoco lo harán salvo que tengan asuntos por resolver, las dos nacionales fichadas del Zamora, Berta Chumillas y Aitana Cuevas, quienes tienen desde hace semanas varias ofertas de equipos de Liga Femenina 2.
.
Del resto de jugadoras hay que esperar a primeros de enero cuando tengan que regresar. En el club están dispuestos a prescindir de una o dos, pero quizás alguna de ellas renuncie por propia voluntad.
.
La situación es muy confusa y el paso de los días podrá aclarar el panorama, ya que puede darse el caso de que a la vuelta de las vacaciones el Adba no disponga de suficientes jugadoras. Por lo que ha podido saber este periódico, salvar la temporada en la cancha implica la necesidad de mantener unos mínimos, que en este caso pasa por conseguir la continuidad de las portuguesas Carla Nascimento y Debora Abreu, a las que aún se adeudan tres meses y medio del pasado ejercicio, la búlgara Elena Yankova, además de dos-tres de las nacionales.
.
Las últimas semanas han sido especialmente difíciles en el seno del club. Por un lado los directivos se han movido en busca de recursos que no han llegado o no en la suficiente medida como para atajar la crisis, y tampoco lo han hecho las subvenciones, con un problema sin resolver en el Principado. En el otro extremo, las jugadoras han presionado y se plantearon medidas, aunque todas han cumplido hasta el último partido del año, en Ourense.
.
Los problemas crecen
.
La extrema situación económica del Adba ha explotado justo cuando el club avilesino cumple sus 25 años de vida y con el equipo en uno de sus mejores momentos, luchando entre los grandes para meterse en la máxima categoría, algo que rozó la primavera pasada.
.
Pero fue allí, precisamente donde la alcaldesa de Avilés prometió traer la sede de la fase de ascenso para nuestra ciudad, donde salieron a relucir todos los problemas del Adba como club, que a partir de entonces no han parado de crecer. Las jugadoras de la pasada campaña se fueron con tres meses y medio de sueldo pendiente, que aún no han cobrado. Una de ellas, Paula Ballvé, denunció, ganó el juicio, lo mismo que ha sucedido con la empresa de representación Prodep, a la que hay que pagar más de quince mil euros, costas al margen.
.
No hay que olvidar la polémica surgida con la Federación Asturiana de baloncesto, que no inscribió al Adba junior por una deuda superior a veinte mil euros, que ahora está negociada.
.
En el club presidido por Ignacio Friera se intenta poner en marcha un plan de viabilidad que incluye los recortes de plantilla avanzados, y otros cuyos detalles se elaboran. Todo para salvar el ejercicio, aunque Adba necesita más que eso.

Un comentario en «¿Ficharán Aitana Cuevas y Berta Chumillas en el Isla de Tenerife?»

Los comentarios están cerrados.