La FEB no descarta la celebración en Tenerife de un torneo de la Selección Española Femenina

.

AGUSTÍN ARIAS

De momento es una posibilidad en estudio. Volver a disfrutar del juego de la Selección Española Absoluta Femenina, actual campeona de Europa y que en 2018 logró la medalla de bronce en el Mundial de Tenerife, disputado en los pabellones Santiago Martín y Quico Cabrera, es posible.

Responsables de la Federación Española saben que el primer equipo femenino despierta un enorme interés en la Isla, lo que se pudo comprobar con los llenos registrados en cada actuación de las chicas de Lucas Mondelo en aquel mes de septiembre de 2018.

BASKETMANÍA les adelanta que las conversaciones para acoger en el Santiago Martín un torneo internacional con España como anfitriona con instituciones tinerfeñas y federativas existen, aunque falta lo más importante, concretar fechas y esperar el sí de Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Posibilidad de que se juegue una «ventana» en la Isla

Las excelentes sensaciones que deparó la celebración del Mundial Femenino y también los encuentros de la absoluta masculina con motivo de las «ventanas» hacen que en la FEB el nombre de Tenerife y la palabra Baloncesto guarden una estrecha relación. Aquí se vive con pasión el deporte de la canasta, con llenos cuando han venido las dos selecciones absolutas. La relación de Jorge Garbajosa con la Isla es intensa, de ahí que no se descarte que a lo largo de 2020 el seleccionado de Sergio Scariolo regrese de nuevo a Tenerife.

Concentración de la Selección Femenina U-16

Y, como no hay dos sin tres, también existen muchas probabilidades de que la selección española de la categoría U-16 se desplace a Tenerife para vivir aquí una concentración preparatoria de cara a un evento de carácter internacional. Además de ejercitarse en distintas instalaciones deportivas de la Isla España participaría en un torneo internacional con otras selecciones invitadas.

Habrá que esperar a que las negociaciones culminen con éxito para seguir disfrutando en Tenerife del baloncesto de alto nivel, recordando que actualmente hay hasta cuatro jugadoras canarias que han formado parte de la selección U-16 de España.