¡Cuando los árbitros quieren ser los protagonistas!

LOS ÁRBITROS, EN LA FOTO ACOMPAÑADOS POR LEÓN ARENCIBIA, SE CONVIRTIERON EN TRISTES PROTAGONISTAS

Iniciamos la sección de hoy en «Latido AURINEGRO» sobre lo que vio Maceira a través de sus cámaras de fotografía, material que estará presente en la COPA DEL REY de Málaga para llevarle a los basketmaníakos cada instante protagonizado por el Iberostar Tenerife y sus más de 500 aficionados que arroparán desde las gradas del «Martín Carpena» al conjunto tinerfeño.

SECCION: «LATIDO AURINEGRO»

FOTOS: RAFAEL MACEIRA

TEXTOS: AGUSTÍN ARIAS

 

Los de «azul turquesa» se empeñaron en vivir «su minuto de gloria» y lo consiguieron. Diría que fueron más de 60 segundos de pésimo arbitraje y polémicas decisiones que la televisión se ha encargado de dejar claras. La técnica a Marcelinho Huertas, por fingir falta del rival, según el colegiado, se la «inventó». Las consecuencias, al haber sido cometido sancionado con una antideportiva en el minuto 23, significó la expulsión automática del base aurinegro. La FIBA suelo hacer público sus veredictos sobre las decisiones que generan polémica y será interesante leer lo que se escribe de esta decisión que resultó determinante en la derrota de Iberostar Tenerife. La afición, con razón, recriminó y abucheó a los de «azul turquesa» por ser descaradamente anticaseros.

Cuando el maestro marca perfectamente los tiempos

..

Verle jugar es todo un espectáculo. Un libro abierto para que los niños/as aprendan y sabor a caviar para los amantes del buen baloncesto. Saber marcar los movimientos en la entrada a canasta, protegiendo el balón y superando los centímetros del defensor para dejarlo con suavidad en la canasta es de maestros. Lástima que anoche, en la Champions, uno de los árbitros, que quizás buscaba ser el primero en expulsar al gran Marcelinho Huertas en su dilatada trayectorias, cortó su exhibición cuando todavía faltaban 6 minutos para concluir el encuentro. Hasta esa inesperada técnica el brasileño acumulaba ya ¡20 puntos! y, lo más importante, guiaba a sus compañeros a conquistar en solitario el liderato del Grupo C.  

A Hankins le viene corta la liga checa

.

Decíamos en la previa que el mejor jugador del ERA Nymburg llevaba el número 35 y se llamaba Zach Hankins. Pues lo volvió a dejar muy claro en el Santiago Martín con acciones tan espectaculares como este mate, captado de principio a fin por Rafa Maceira. Un gran defensor, un buen reboteador y en ataque una máquina para anotar. La liga doméstica y la BCL le vienen pequeñas para un jugador de apenas 23 años y nacido en Charlevoix, Míchigan, Estados Unidos

.

Lahaou Konate fue el MVP del encuentro ante el ERA Nymburk jugado en la primera vuelta. Anoche dispuso de 21 minutos y demostró ser un excelente defensor, el «hombre que seca al mejor exterior del rival», además de moverse con rapidez y efectividad en ataque. Anotó 9 puntos, con dos triples, uno de ellos en la secuencia tras recibir una asistencia de dentro as fuera de Alex López.

.

Por vez primera desde que viste de aurinegro Gio Shermadini valoró por debajo de la docena, concretamente +6. No le dejaron ser tan brillante como en las demás actuaciones, sufriendo como nadie la defensa zonal del rival y la calidad de los pívots del Nymburk. Aportó 8 tantos y cogió 5 rebotes en sus 27 minutos de parquet.

.

Vidorreta siempre le exige lo máximo a sus jugadores y Gielo no se iba a quedar atrás. 

.

Gabriel Lundberg también crece partido tras partido, aunque le falta «romper» con una gran actuación que le permita creer más en sí mismo. Tiene opción de tiro de tres pero no ejecuta. Ataca bien, entra para doblar, rebotea… Ayer fue el «director» tras la expulsión de Marcelinho, pero no ofreció lo que todos esperábamos. 

.

Acción de ataque de Dani Díez. Disputó 24 minutos, solo superado por los 27 de Salin y los 26 de Shermadini. Aportó 9 puntos, capturó 4 rebotes y dio 2 asistencias

.

Vojtech Hrunba, dorsal 77, fue el MVP del partido al valorar +26. Es un jugador muy completo, firmasndo un doble doble (21 puntos y 11 rebotes), además de dar 3 asistencias y recuperar 4 balones. Su muñeca vale oro y también le viene pequeña la liga doméstica de su equipo checo.

.

Esta fue la única canasta anotada por Georgios Bogris en sus 13 minutos en pista para dar descanso a Gio. En el 4,60 falló sus dos tiros libres. Es evidente que el griego no es un anotador, aunque defiende bien en la pintura y es un gran animador y protector de sus compañeros cuando hay que interceder para que no reciban una técnica, como hizo con Konate. Hablando de «cincos» ¿de verdad no tiene sitio en este equipo Fran Guerra? Anoche tampoco disfrutó de tiempo.