El Magec Tías visita al Grupo Hafesa RaCa Granada con la duda de Yaiza García

.

PRENSA CB MAGECTIAS.-

En lo que va de temporada el cuerpo técnico del primer equipo del Magec Tías no ha podido contar en ningún partido con la totalidad de la plantilla, es más, semana a semana se han ido cayendo jugadoras que, por una u otra razón, le han impedido rendir al máximo y hacer las rotaciones previstas.

Esta semana, a parte de perder el entrenamiento del lunes por el cierre de las instalaciones como medida de seguridad, se ha mirado con sumo interés el estado de Yaiza García, que en el encuentro del pasado fin de semana en Girona sufrió un pinchazo en la espalda mientras realizaba unos tiros libres impidiéndole continuar. La capitana del equipo sigue siendo una duda más que razonable de cara al encuentro de este sábado en Granada, sumándose a las consabidas bajas de Raby Oliveira y Dragana Balde, que tampoco serán de la partida.

Sin jugadoras de interior, el cuerpo técnico del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se ha visto obligado esta semana a entrenar diferentes alternativas de juego, con el probable quinteto inicial inédito a lo largo de la Liga, pero con la misma ilusión que afrontan jornada a jornada. Tras dos partidos donde el club del municipio de Tías ha rozado la victoria, las chicas entrenadas por Aday Villalba esperan poder conseguirlo definitivamente ante el Grupo Hafesa RaCa Granada.

Sobre el rival, el técnico lanzaroteño afirma que “será un rival complicado, que viene en claro ascenso y que ha realizado muy buenos partidos. Tiene una plantilla muy compensada, destacando Verdine Warner, que fue MVP la pasada semana en la competición”.

El técnico comenta que el plan será “llevar el partido a nuestro ritmo, con posesiones más largas e intentar que ellas no se sientan cómodas en su juego de correr y ser agresivas”. Y apunta que “si somos capaces de llevar el partido a nuestro terreno se maximizarán nuestras opciones de victoria”.

El choque se disputará el sábado a las 18:30 horas en horario canario, en el Pabellón Paquillo Fernández de Granada, bajo la dirección arbitral de José María Arresa Quintero y Francisco Javier Almansa García.

.

En la mañana del domingo se vuelve a reunir la “familia” del Magec Tías

La actividad forma parte del 25 aniversario de la fundación del conjunto de Tías

 

Con motivo del 25 aniversario del CD Magec Tías y aprovechando las fechas navideñas que se acercan, el club presidido por Yanira Rodríguez ha organizado en el Pabellón Municipal de Tías (tanto dentro como fuera) unas jornadas de confraternización y reencuentro entre todas aquellas personas que en algún momento formaron parte de la historia del club.

La idea del club es que se reencuentren en torno al balón de baloncesto las personas que han formado parte de él a lo largo de este cuarto de siglo, haciendo de la mañana del domingo una jornada muy diferente para todos.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, estará la familia del Magec Tías acompañada de juegos, baloncesto, comida y música. El club ha previsto la colocación de colchonetas hinchables y talleres, partidos de todo tipo donde destaca el de padres/madres contra hijos/hijas, la música de un dj y del grupo Graduado Social, así como una gran paella final para recordar el día.

Aunque la participación es gratuita, la entidad rojinegra quiere aprovechar el acto para recaudar comida navideña para los más necesitados y lo único que se pide a las personas que acudan es venir en pantalón corto para estar más cómodos jugando al baloncesto y divertirse.

Toda una vida bien merece un evento como este y el recuerdo a las personas que, aunque sea un ratito de la suya, han defendido los colores del CD Magec Tías.