CINCUENTA minutos para cosechar la SÉPTIMA

.FOTOS: ZAMORA24HORAS.COM

El Ciudad de La Laguna Tenerife logra la séptima victoria tras dos prórrogas

Atkinson y Littles sostienen al equipo en anotación con 29 y 28 puntos respectivamente

Tras esta victoria las de morado tienen pie y medio en la Copa de la Reina.

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha tenido que sufrir durante CINCUENTA MINUTOS (dos prórrogas) para lograr su séptima victoria en Liga Femenina Endesa ante el CD Zamarat Quesos el Pastor por 94-98.

El encuentro, que ha tenido lugar en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, ha estado marcado por un ritmo muy alto y por un nivel físico muy exigente que se ha visto reflejado en las faltas cometidas por ambos conjuntos. En total, los árbitros pitaron 55 faltas y expulsaron a dos jugadoras del Ciudad de La Laguna Tenerife, Laura Herrera y Esther Montenegro, y a tres del CD Zamarat Quesos el Pastor, Laura Cornelius, Brittany Mc Phee y Amy Okonkwo.

Es por esto que el marcador ha recogido una puntuación muy alta que, por parte del equipo tinerfeño ha estado liderada por Tanaya Atkinson con 29 puntos, seguida de Lindra Littles con 28 y de Maria Bettencourt con 14. Por parte del rival, Brittany Mc Phee (24) y Urbaniak (22) han sido las máximas anotadoras.

El choque empezó con el conjunto naranja dominando en anotación. Un parcial de 11-2 de salida obligó a las moradas a buscar la reacción de la mano de Littles que con 10 puntos prácticamente consecutivos mejoró el inicio morado. Un triple de Maria Bettencourt cerraría el primer cuarto con un 16-20 favorable para las nuestras.

Al igual que sucedió en el encuentro ante Valencia Basket, el segundo cuarto fue el mejor en juego para el equipo dirigido por Claudio García que, en este periodo alcanzó una ventaja de hasta 12 puntos.

El Ciudad de La Laguna Tenerife corrió perfecto al contraataque, jugó buenas transiciones y rompió la zona 2-3 que propuso el rival. No obstante, la renta de 33-43 con la que las tinerfeñas se fueron al descanso no fue suficiente para retener el buen arranque de las zamoranas en el tercer periodo.

Apareció la gran Brittany Mc Phee, que en esta ocasión estuvo muy bien acompañada por Jespersen y Urbaniak y lograron cerrar un parcial de 26-11 que puso el 59-54.

Comenzó así un último cuarto en el que ambos equipos anotaron, fallaron, perdieron y robaron balones por igual. A falta de poco más de un minuto para acabar y gracias al acierto de Atkinson, el Ciudad de La Laguna Tenerife obtuvo una ventaja de cuatro puntos (70-74), pero dos tiros libres y una canasta de Jespersen llevaron el partido a la prórroga (74-74).

Volvió a empezar más enchufado el rival, que se mantuvo por delante durante casi todo el tiempo de prórroga hasta que tras varios tiros libres anotados por Lindra Littles y Maria Bettencourt, el Ciudad de La Laguna Tenerife forzó de nuevo el empate.

El 85-85 dio paso a una segunda prórroga en la que ahora sí, el conjunto lagunero mostró su superioridad en el uno contra uno-sobre todo Atkinson-y enchufó dos triples de la mano de Esther Montenegro y de D’Andra Moss que sentenciaron un encuentro muy sufrido y competido ante un gran oponente.

Este séptimo triunfo sitúa al Ciudad de La Laguna Tenerife en la cuarta posición de la clasificación de la LF Endesa, a la espera de lo que pase esta tarde en el encuentro entre el Valencia Basket y el CD Bembibre.

Se trata de un hecho histórico teniendo en cuenta que, en su primera año en la primera división nacional el club ya se encuentra muy cerca del objetivo de la permanencia y roza la clasificación para la Copa de la Reina 2020.

FICHA TÉCNICA:

CD ZAMARAT (94): Cornelius (2), Urbaniak (22), Jespersen (19), Mc Phee (24), Onkonkwo (8).- Seilund (3), Montoliu (9), Faussurier (-), Felixova (5), Mestres (2).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (98): Charles (2), Herrera (4), Atkinson (29), Pedrals (-), Littles (28).- Montenegro (7), Bettencourt (14), Moss (12), Pierre Louis (-), Brkic (2).

Árbitros: Lema Parga, Paula – Ríos Marcos, Guillermo – García Parejo, Alberto.

https://twitter.com/i/status/1201132593015484422