… Y Lahaou Konate enseñó sus credenciales

.

Ya en su debut ante el Peristeri, hace una semana, el jugador francés había dejado muestras de ser un buen defensor, de pelear por cada balón, pero en ataque no quiso mirar la canasta. Era evidente que le faltaba minutos con sus nuevos compañeros y opto por ser cauto.

En el segundo, su debut en la Liga Endesa, dispuso de casi 9 minutos, consiguiendo su primera canasta en la ACB.

Hasta que llegó el compromiso en la pista del Nymburk, escuadra con 37 victorias consecutivas. Vidorreta lo incluyó en el quinteto inicial y el número 94 supo aprovechar cada instante de partido, disfrutando de un total de 28 minutos, en los que aportó al importante triunfo aurinegro 17 tantos, 8 rebotes, 6 robos y 2 tapones, para una valoración de +27.

A partir de ahora, el jugador actuará con mucha más seguridad en su juego, lo que a buen seguro demostrará el sábado ante el San Pablo Burgos, en encuentro de la octava jornada en la Liga Endesa.

Gielo dispuso de 12 minutos

Tras dos partidos en los que no ha intervenido, el entrenador consideró oportuno darle parquet a Tomasz Gielo. Su 0/3 desde el 6,75 fue lo negativo esta noche, aunque se le vio agresivo, intenso en defensa y con enormes ganas por romper su mala racha. Metió su único intento de dos puntos y ofreció un 1/2 desde el 4,60, ayudando con dos rebotes. Todo ello en 12 minutos.