La FEB celebra la reunión de presidentes de federaciones autonómicas en Barcelona

.

Entre ellos Carlos Olano, presidente de la Canaria

La FEB ha completado su jornada de este miércoles en Barcelona con la reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, en la que el presidente, Jorge Garbajosa, ha hecho un repaso de la gestión y actividades del año, y ha adelantado que el balance económico 2019, que se podrá concretar en la siguiente reunión, será de superávit. La reunión ha servido además para dar la bienvenida al nuevo presidente de la Catalana y anfitrión, Ferran Aril.
Tras la celebración de su Comisión Ejecutiva, la FEB ha completado su jornada de este miércoles en Barcelona con la reunión de la Comisión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas, una jornada que ha servido además para dar la bienvenida al nuevo presidente de la Catalana y anfitrión de la jornada, Ferran Aril.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, que ha anunciado que el ejercicio económico 2019 se cerrará con un balance de superávit, ha empezado su informe destacando los resultados de las selecciones nacionales del verano 2019, “el mejor verano de la historia” en cuanto a resultados deportivos, destacando que no ha sido fruto de la casualidad sino “del trabajo de todos, empezando por el de las Federaciones Autonómicas”.

Asimismo ha hecho balance de la primera edición de las Herbalife 3×3 series, agradeciendo el esfuerzo de las cuatro sedes: Murcia, Gijón, Madrid y Barcelona. También ha informado de los trabajos de organización de la Euro Proleague 3×3, proyecto previsto para el próximo noviembre de 2020 junto a las federaciones nacionales de Francia, Suiza, Andorra, Alemania, Italia y Holanda, un proyecto avalado por “el indiscutible crecimiento del formato 3×3”.

En su repaso de las actividades de los órganos de gestión de la FEB, Garbajosa ha apuntado asimismo las excelentes relaciones instituciones de la FEB, desde la Casa Real y la Presidencia del Gobierno hasta el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español pasado por la ADESP, así como las instituciones autonómicas y locales. Por último, el presidente de la FEB ha destacado el éxito de la I Gala del Baloncesto Español, que tuvo lugar el pasado mes de julio, y ha anunciado la primera ceremonia de elección de miembros al Hall of Fame del baloncesto español para principios del próximo año.

En la reunión han tomado también la palabra el director general de la FEB, Oscar Graefenheim, quien ha informado a los presidentes de las cuestiones de las competencias de gestión de su cargo y se ha puesto a disposición de todos los asistentes, y el secretario general, Gabriel Rodríguez de la Paz.

A la reunión, presidida por el Presidente, Jorge Garbajosa, han asistido la práctica totalidad de los presidentes: Antonio de Torres (Andalucía), José Miguel Sierra (Aragón), Juan José Cachero (Asturias), Juanjo Talens (Baleares), Carlos Manuel Olano (Canarias), José Luis Teja (Cantabria), Jose Esteban (Castilla-La Mancha), Carlos Sainz (Castilla y León), Ferran Aril (Cataluña), Martín Fariñas (Extremadura), Javier Almansa (Melilla), Pablo Bretos (Navarra), Fernando Verano (La Rioja), Germán Monge (País Vaco) y Salvador Fabregat (Valencia).

Los presidentes de la Federación Gallega y Federación de Madrid, han delegado por motivos personales su representación en sus respectivos secretarios generales, Susana Fernández y Francisco Olmedilla respectivamente. Han excusado su presencia por motivos personales los presidentes de las Federaciones de Ceuta y la Región de Murcia.

La próxima reunión de presidentes se celebrará el 12 de diciembre en Madrid.