«Padres, con vuestro apoyo seré feliz», un mensaje del CB Adareva

.

Las chicas del CB Adareva de La Laguna, presidido por el entusiasta Santi Luque, ha colgado en redes sociales un mensaje directo a los padres y madres. Un escrito en el que hablan claro sobre lo que quieren dentro y fura de las canchas, pidiendo a sus propios papás y mamás que les dejen jugar tranquilos/as, quitándole relevancia a «ganar, ganar y ganar», para darle valor a frases tan dignas de tener en cuenta como «esto es solo un juego, déjame ser un niño/a». O «ríe y diviértete viéndome jugar»…

Son las reglas que no se recogen en el reglamento federativo pero que sí deben ser aplicadas por quienes vamos a las canchas y nos creemos saber de baloncesto más que el entrenador o conocer mejor las reglas que los árbitros. Será complicado erradicar a los «padres y madres enterados», pero con mensajes tan directos como los que nos brindan desde el CB Adareva se puede avanzar hacia un comportamiento educativo de quienes tenemos la responsabilidad de hacer personas de nuestros hijos/as.

Un comentario en ««Padres, con vuestro apoyo seré feliz», un mensaje del CB Adareva»

  • el 28/10/2019 a las 22:22
    Enlace permanente

    Estimado Agustín, seguramente, María Marrero se referiría a que la primera jugadora canaria que participó como internacional en 1974, para un torneo europeo fue ella, cosa que así ocurrió.
    A mí se me convocó tres años antes, en 1971, para un partido amistoso oficial a celebrar con Australia cosa, por otra parte, que era lo habitual, entre la primera selección absoluta, formada en 1963, y la mía, 8 años más tarde. Esta convocatoria me dio el inmenso honor de ser la primera canaria que formó parte de una selección absoluta.
    Durante ese período sólo se jugaron 8 partidos amistosos frente a otros países invitados. Fue en el 74, cuando se participó, por primera vez, en una competición internacional, aunque sólo quedó en eso.
    Sólo hay que consultar el apartado histórico de la página web de la Federación Española de Baloncesto, para confirmar estos datos.
    Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.