La AFICIÓN volverá a llenar el Santiago Martín

.

AGUSTÍN ARIAS.

El Santiago Martín volverá a registrar una extraordinaria asistencia de aficionados en el partido que este domingo, a partir de las siete de la tarde, enfrentará a la «Fiebre Amarilla» con los hombres de Perasovic. Un Baskonia que llegó hoy a la Isla con buenas sensaciones, las de haber obtenido una victoria de lujo ante un grande de Europa, el Olympiakos, ayer en el «Buesa Arena».

El cartel del rival, acompañado de los resultados que vienen cosechando los de Txus Vidorreta hacen posible que el ambiente sea el máximo, con una afición entregada a sus colores y que quiere aportar su granito de arena desde las gradas para intentar otra machada, la de superar a un Euroliga.

A estas horas de la tarde del sábado el croquis del graderío del SM ofrece apenas 120 puntos en blanco, que representan las localidades por vender. Todo hace indicar que van a quedar pocos asientos libres cuando el árbitro principal del encuentro lance el balón al aire.

Las peñas San Benito y Frente los Pollos Amarillos están a tope, animadas como siempre, deseosas de contagiar ese espíritu ganador a los 5.000 que estaremos en el «santuario cestista».

El Iberostar Tenerife, que ha protagonizado muy escasos entrenamientos esta semana por eso de haber jugado el martes en Montenegro, dispondrá de todos sus efectivos para recibir al poderoso Baskonia. El alero francés Konate estará entre los doce, según manifestó Vidorreta, aunque al llegar muy pocos entrenos con su nuevo equipo lo normal, si no surgen contratiempos, es que sus primeros minutos los pueda afrontar el martes, en la Champions League.

Sí estarán Gio Shermadini y Marcelinho Huertas (habrá que tenerle siempre entre algodones ya que son fundamentales en el esquema aurinegro), al igual que Dani Díez, que dejó de trabajar el jueves por las molestias en un tobillo.

El ambiente en el vestuario es genial, sobretodo cuando las victorias comienzan a sonreír. Y es que los canaristas, tras el tropiezo inicial ante el Bilbao Basket, solo han vuelto a ceder frente al Real Madrid, líder invicto de la ACB, cuando Llull evitó con sus dos triples en los últimos 75 segundos dar la vuelta al 71-70. Después de aquello, triunfo sobre el Obradoiro y Manresa, que se sumaron al éxito obtenido en la segunda cita con el calendario en Málaga.

En la BCL, un año más comienzo tremendamente positivo, venciendo en las dos jornadas disputadas, la primera en casa ante los rusos y el martes pasado en la pista del Mornar Bar.

¿los objetivos inmediatos? por orden cronológico, acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y volver a estar en una Copa del Rey, la de Málaga, y segundo, conseguir ser primero del Grupo C en Europa. Más adelante hablaremos de nuevos retos, como dejar de mirar para abajo y soñar con hacer realidad el estar en las series eliminatorias previas a la gran Final Four de la BCL.

Eso sí, apelamos a la «ley Simeone», que también era la de Alejandro Martínez, lo de PARTIDO A PARTIDO.

¡Ah! y que las lesiones respeten a los nuestros.