Un parcial final de 13-2 para sentenciar ante el correoso Obradoiro

.

La explosiva pareja Huertas-Shermadini, una de las claves del encuentro

Singler, ex de Obradoiro, firmó su mejor actuación con las camiseta aurinegra

Excelente y clave labor defensiva de Alex López sobre Vasileiadis y de Salin sobre Magee

CRÓNICA DE AGUSTÍN ARIAS

FOTOS DE EMILIO COBOS

La primera victoria en casa, segunda de la temporada, ya figura en la «talega» del Iberostar Tenerife. Fue laboriosa, de hecho a escasos 4:20 de la conclusión la diferencia era de apenas 4 tantos (75-71), pero el excelente final de encuentro firmado por los de Vidorreta, con Marcelinho Huertas dando una auténtica lección de dirección de juego con sus asistencias, y la magnífica respuesta ofensiva de Dani Díaz y Fran Guerra, hizo que el marcador se disparara hasta el +17 (88-73) para respiro de los 4.500 aficionados que se dieron cita esta noche en el Santiago Martín.

Hemos destacado el arreón final de los aurinegros en esos 260 últimos segundos, aunque hay que valorar también el trabajo realizado por Gio Shermadini en sus 26 minutos de parquet, siendo el amo de la pintura con sus 8 rebotes y 19 puntos, siendo el MVP del encuentro.

También brillaron en la noche de hoy Kyle Singler, quien protagonizó su mejor encuentro con la camiseta aurinegra, precisamente frente a su ex equipo. El «33» aportó 16 tantos a la victoria. Finalizaron por arriba de la decena Huertas (14), Salin (13) y Lumberg (11).

Pero si los puntos son determinantes en un partido el quehacer defensivo no se queda atrás, lo que nos lleva a felicitar al tinerfeño Alex López por su marcaje sobre Kostas Vasileiadis, al que «secó» mientras coincidieron en pista, al punto de ver el «0» en el casillero del griego, algo nada frecuente. En este mismo aspecto brilló el papel de «secante» de Sasu Salin sobre la «ametralladora» del Obradoiro Fletcher Magee, quien a pesar de esa presión subió 12 tantos a su casillero, con dos triples en la segunda mitad.

Fran Guerra sigue sacando lo mejor de sí en los minutos que reemplaza a Gio, hoy fueron 11, anotando 5 puntos y capturando 4 rebotes. Dani Díez sigue a un buen nivel, siendo suyos 8 de los de los 27 puntos del Iberostar Tenerife en el último cuarto. Gabriel Lundberg se sintió muy cómodo en la cancha, sobre todo cuando juega de «dos», anotando 11 puntos, cogiendo 4 rebotes y dando dos asistencias. Suárez, bien atrás, ayudando en el rebote, pero sin puntería, pues erró sus cinco tiros, cuatro desde el 6,75, anotando dos tiros libres.

Los que se llevaron tarea para casa fueron Tomasz Gielo (valoró -5) y Darion Atkins. No estuvieron al nivel de sus compañeros, de ahí que Txus apenas le concediera 7 minutos al primero y 10 al segundo.

El desarrollo del partido

Dos errores hicieron que el Obradoiro colocara el 0-4 en el minuto inicial, con Salin anotando su primer intento triple para poner a su equipo con ventaja (5-4). Con el 9-8 hay una técnica a Moncho Fernández por protestar un bloqueo ilegal en ataque. Un acierto desde la línea más alejada, obra de Huerta eleva a 5 la renta (15-10), con Lundberg reemplazando a Salin.

La primera unidad le duró 6 minuto al entrenador visitante, comenzando a mover fichas, si bien los más certeros en este primer cuarto fueron los iniciales Kravic, Magee y De Zeeuw, quienes lograron cerrar el periodo con un ajustado 24-22. Por el Canarias destacaron los 7 tantos de Lundberg y los 6 de Shermadini, además de los dos únicos triples, obra de Salin y Huertas.

Lo mejor del segundo acto lo firmó Singler, quien además de mostrarse fuerte en defensa arriba anotó 8 tantos, con triple incluido. El parcial se cerró con +10 (44-34) con triple sobre la bocina de Salin. Obradoiro apenas anotó 12 puntos, cinco de Dawn y un triple de Brodziansky.

En el arranque del tercer cuarto Kravic se va al banquillo amenazado por tres personales. Una canasta de Gio puso la máxima renta hasta entonces +11 (46-35). Fernández había variado su sistema de juego y basó el ataque en el tiro exterior, no dudando en poner en la línea de 6,75 a Muñoz y a Czerapowicz, clavando ambos dos triples que colocaban el empate a 55 en el minuto 25. Diez de estos tantos de la reacción visitante llevaron el sello de Czerapowicz. Este cuarto finalizó con un +3 (63-60), merced al robo y posterior bandeja de Lundberg.

Todo se iba a decir en los 10 minutos finales. Empieza la cosa con triple de Magee para el 63-63. Un 7-0, con acierto desde la raya de Salin y cuatro puntos de Lundberg ponen el 70-63  a 7 minutos de las conclusión. Estaba claro que el plantel gallego no iba a bajar los brazos y dos canastas de Kravic ponen el tanteo en un pañuelo (72-69) a seis minutos.

Afortunadamente para los intereses aurinegros a Dani le entra un triple (75-69). Antideportiva a Shermadini por agarrar de la camiseta a un rival, siendo sustituido por Fran Guerra. La posible jugada de tiros libres y banda se quedó en una canasta para el 75 a 71, a 4:20.

Y aquí sale a relucir la magia de Huertas, quien firma cuatro asistencias en este corto espacio de tiempo. El parcial hasta el minuto 38 fue de 13 a 2. Primero fueron dos tantos del base brasileño, después un 2+1 de Dani para el +9 (80-71). Antideportiva de Calloway al caerse encima de Marcelinho (1+1) y banda, con canastón de Singles y posterior mate de Guerra para el 88-73, con minuto de Moncho a 1:52 del final.

Se cerró el encuentro con triple de Magee, asistencia de Salin para canasta de Guerra y bandeja de Kravic para el 90-78 final.

FICHA TÉCNICA:

90. Iberostar Tenerife (24+20+19+27). Huertas (14), Salin (13), Díez (8), Suárez (2), Shermadini (19) –inicial-, Lunberg (11), Gielo (-), López (2), Singler (16), Guerra (5) y Atkins (-).

78. Monbus Obradoiro (22+12+26+18). Calloway (2), Magee (12), Muñoz (8), De Zeeuw (7), Kravic (18) –inicial-, Brodziansky (10), Daum (7), Czerapowicz (12), Pozas (2) y Vasileiadis (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Zamorano y Merino. Señalaron técnica al entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, (min.5).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 4.496 espectadores. Inexplicables errores constantes de los oficiales de mesa a lo largo del partido, con faltas personales mal indicadas en el electrónico, con equivocaciones también al subir los puntos. Para remate, cuando el Canarias logró el punto 90 se quedó trabado el «8» del tanteo anterior (88) figurando en el electrónico 98. Seguro que esto último fue un fallo ajeno a los auxiliares, aunque no lo anteriormente contado.

https://twitter.com/i/status/1183148484318416897

 

Un comentario en «Un parcial final de 13-2 para sentenciar ante el correoso Obradoiro»

  • el 13/10/2019 a las 8:02
    Enlace permanente

    ¿Cual es el problema que hay con Santi Yusta? ¿Está tocado? Un jugador por el que se peleó para tenerlo en el equipo y está acompañando al equipo sin jugar!!!!
    En el debe del jugador es cierto que es bastante individualista pero es necesario integrarlo en el EQUIPO y que juegue porque ¡¡es muy bueno y no se está aprovechando!!.
    37 min en 4 partidos con pobre bagaje para el jugador, pero es que en el todopoderoso Real Madrid tenía más protagonismo y aportación.

Los comentarios están cerrados.