«Iberostar Tenerife-Obradoiro: Iguales por hoy, el sábado veremos»

.

«Dos iguales para… el sábado»

ARTÍCULO DE JOSÉ MANUEL COUCEIRO

(Ex entrenador de los dos equipos)

 

 

 

«Mis equipos frente a frente desde hace 43 años en  el Luther King.  Desde entonces hasta hoy siempre amigos y siempre enfrente. Como Arias y Couceiro, desde entonces, y más cerca desde que volví, con el amigo Fandiño el fotógrafo artífice de la Peña San Benito, dirigiendo al Canarias Junior.

Canarias- Obradoiro de siempremuy iguales, muy paralelos, y ahora mismo con un partido ganado cada uno de 3 jugados.  Mismos entrenadores con años de trabajo, ultimamente Vidorreta y Fernández, siempre con nuevos jugadores y algunos cambiando de equipo como Singler y Yusta, exObradoiro y ahora “canarios”.

Cambio de jugadores que obligan siempre a los entrenadores a acoplar a inventar o a seguir con la mismo, pero siempre trabajo no fácil. Lo Técnico-táctica, ahí está para trabajar y no es fácil. Trabajo duro que espero acabe bien para los dos.

El desarrollo de este tipo de partidos lo podéis confirmar y está expuesto muchas veces en Basketmanía de Agustín Arias y en El blog de JM Couceiro. Sería repetitivo decir que un equipo hace cambios a los 7-8 minutos, jugando el segundo cuarto con la segunda tanda, vuelta después del descanso al principio y después que quien lo haga mejor que lo gane. Y mientras uno hace eso, Txus piensa y busca sus soluciones a cada problema.

Creo más en las soluciones de Vidorreta que en los inventos de Fernández, confió más en la forma de enfoque y veteranía en la dirección del juego del míster tinerfeño cara a las soluciones finales del encuentro.

Entre otras porque ellos mismos saben su costumbre de no hacer faltas cuando hay que hacerlas y recibir triples por ese mismo tema. El propio Kostas lo dice públicamente cuando él sabe que el Obra ganó algún partido por hacer eso sin que lo mandase el entrenador. A buenos entendedores sobra lo demás.  Algún partido se ganó por falta personal de Kostas sin permiso del míster. Yo estaba allí, como pienso estar el sábado pero esta vez más lejos del parquet de juego.

desde los viejos tiempos los Arias, Couceiro y muchos más en pista de amistad.

En todo caso, pienso que son dos buenos equipos, o al menos dos importantes plantillas bien dirigidas que tendrán que luchar pero obtendrán el éxito en esta aventura de la difícil liga de la ACB.

Buen partido y buena jornada para disfrutar en el Pabellón de nuestro amigo siempre Santiago Martín.

Canarios y gallegos se han visto las caras en 14 ocasiones en la ACB, con el balance de 11 victorias del Iberostar Tenerife por 3 del Obradoiro, éstas en la Fonte do Sar, ya que en los siete encuentros jugados en La Laguna la victoria en todos ellos ha sonreía a la «fiebre amarilla», de la que llevo 43 años contagiado.

José Manuel Couceiro (Ex entrenador de los dos equipos)

 

Deja un comentario en: “«Iberostar Tenerife-Obradoiro: Iguales por hoy, el sábado veremos»

  • 09/10/2019 en 9:51
    Permalink

    Bienvenido artista, si puede te daré un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *