Y el Iberostar Tenerife destrozó al campeonísimo Real Madrid

 

 

«Sí se puede, sí se puede». «Sí, sí, sí… el líder está aquí». «Esto sí que, es un pedazo equipo»…

Fueron las tres frases que coreó el Santiago Martín en distintos momentos del apasionante encuentro vivido en la tarde del 5 de marzo de 2017 y que protagonizaron el campeón de la Copa del Rey, Real Madrid, y el actual líder de la ACB, Iberostar Tenerife.

 La victoria sonrió al conjunto anfitrión, por una diferencia de 11 puntos (75-64), después de un auténtica lección de BA-LON-CES-TO, pues además de brillar en aspectos que salen en las estadísticas, tales como aciertos desde el 6,75 o rebotes, jugaron un papel determinante otros que no salen, léase garra, agresividad, defensa de anticipación con marcajes definidos para «secar», incluso «sacar de sus casillas», al rival…

 

Y, también importante, el increíble respaldo de un pabellón entregado a la causa. Y si alguien dice que el líder Iberostar Tenerife (que bien suena) ganó porque el cansancio, las bajas o el mal partido de los «merengues», o es madridista con una venda en los ojos o no asistió a la nueva fiesta del baloncesto tinerfeña.

 FICHA TÉCNICA:

  1. Iberostar Tenerife (26+17+14+18): San Miguel, Grigonis (12), Doornekamp (17), Hanley (5), Bogris (14) -inicial-, Richotti (2), Niang (2), Bassas, Kirksay, Vázquez, Abromaitis (15) y White (8).
  2. Real Madrid (24+13+15+12). Llull (15), Rudy Fernández (12), Taylor (4), Randolph (4), Ayón (6) -inicial-, Doncic (9), Maciulis (3), Reyes, Carroll (2), Hunter (9).

    Árbitros:
    Jiménez, Manuel y Serrano. Señalaron dos técnicas a Randolph (min.34) y fue descalificado.

    Incidencias: 
    Encuentro patrocinado por Buckler Radler 0,0. Pabellón Insular Santiago Martín, ante 5.177 espectadores. Presencia en el palco del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.