El Náutico afronta con renovada ilusión la 19/20

.

«Sabemos que hay cosas aún por trabajar y mejorar, pero las sensaciones son buenas”, afirma el jugador Jorge del Pino

Gabinete de comunicación
Real Club Náutico de Tenerife

Fin a la pretemporada. Momento de reseteo para renovar ilusiones en el equipo EBA del Náutico de Tenerife. La Marea se estrena este próximo sábado, en el Pabellón RCNT (19.00 horas), contra Movistar Estudiantes. Será el primero de los 30 asaltos que esperan al cuadro dirigido por Santi Lucena en la competición liguera 2019/2020.

Una primera toma de contacto -ya de manera oficial- donde la primera victoria del curso está en juego. Arranca así un RC Náutico renovado que luchará desde el plano individual y colectivo para repetir los grandes números firmados durante la temporada anterior en el feudo santacrucero, cuya participación en los playoffs de ascenso estuvo a un solo paso de convertirse en realidad.

Se presenta así un nuevo desafío. Tiempo para medir las buenas vibraciones transmitidas durante el periodo de pretemporada, donde el equipo de la Avenida Anaga completó su preparación con el titulo del XV Torneo de Baloncesto EBA Santa Cruz de Tenerife ante Aloe Plus Lanzarote Conejeros (62-48), además del subcampeonato de la Copa Gobierno de Canarias, celebrado en la isla conejera. Un plantel que combina continuidad en sus filas, desde gran parte de su plantilla hasta el cuerpo técnico, pero que también incorpora refuerzos, con dos vinculados del CB Canarias: José Luis Ibáñez y Rihards Berzins.

El primer escollo será una buena piedra de toque. La cantera del CB Estudiantes se hizo con la última plaza de promoción de ascenso en detrimento de los tinerfeños durante el curso pasado, firmando un gran campeonato regular -cuarto puesto-, acompañado por la recompensa de una fase final donde el asalto de categoría se convirtió finalmente en un sueño efímero.

El último antecedente entre insulares y madrileños se remonta a la víspera de Reyes de este presente año: un 5 de enero. En un encuentro disputado de mañana, el Pabellón RCNT vivió un triunfo en clave tinerfeña: 69-63. La diferencia de nueve puntos abajo al descanso fue mitigada tras vestuarios, con una destacada actuación de Fallou Niang (19 puntos, 18 de valoración).

El jugador del Náutico, Jorge del Pino, declaró en la previa de este encuentro que “llega una temporada con nuevos retos y objetivos. Creo que hablo por todos mis compañeros al decir que estamos ilusionados con este comienzo”. Además, añadió que “sabemos que los comienzos siempre son difíciles, debido al nerviosismo y al encontrarte con muchas caras nuevas, pero cada semana que pasa vamos mejorando como equipo. Sabemos que hay cosas aún por trabajar y mejorar, pero las sensaciones son buenas”.

Sobre el próximo encuentro contra el Movistar Estudiantes, reconoció que “somos conscientes de que va a ser un partido duro y exigente. El Estudiantes es un gran equipo y cuenta con buenos jugadores, jóvenes que tienen ganas de demostrar su talento”. A pesar de todo, “sabemos cómo suele jugar este equipo. Presionan y corren mucho, y hemos hablado sobre los jugadores que conocemos de la temporada pasada y lo poco que hemos podido ver de los nuevos, para tener una idea general”.

En cuanto a los entrenamientos que ha realizado la marea en estas semanas, Jorge del Pino afirmó que “hemos estado trabajando en nuestra defensa y en los conceptos que debemos tener claros durante el partido”. Concluyó expresando que “todos queremos dejar buenas sensaciones ante nuestro público, que disfruten viéndonos jugar. Claramente, la victoria ayuda a que eso sea posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *