Marcelinho Huertas: «Queremos que sea una temporada histórica para el club»

.

«Si me toca el papel de ser uno de los líderes de este grupo lo haré con mucho placer»

Viene de disfrutar de unos días de descanso después de su participación con Brasil en el Mundial de China. Llegó en el día de hoy a Tenerife y lo hace «con ganas de empezar y físicamente en forma», fueron sus primeras palabras en el aeropuerto Reina Sofía. «Tengo enorme interés por encontrarme con mis nuevos compañeros, entre los que ya conozco a muchos de enfrentarnos en España y en Europa», manifestó el base internacional brasileño.

Reconoció que «Txus tiene mucho que ver con que esté aquí hoy. Todos saben de mi relación con él desde hace mucho tiempo y sin duda ha jugado un peso muy grande para que forme parte del Iberostar Tenerife».

Valoró el plantel que ha logrado aglutinar Vidorreta. «El CB Canarias es un club muy serio y deportivamente hablando a veces muchos cambios en la plantilla hace que encontrar la dinámica justa llegue un poco más de tiempo, pero estoy seguro que con mucho trabajo vamos a crear ese química necesaria. Ya me han dicho que el ambiente del vestuario es muy bueno, lo que es un paso adelantado. Trataremos alcanzar el nivel de juego que el entrenador espera de nosotros», indicó el jugador.

Elogió la labor de Aniano Cabrera, «quien me ha hablado de la historia de este club», al tiempo que tuvo palabras para la afición: «Bueno, que hagan lo que siempre han hecho, venir y apoyar  al máximo al equipo, sabiendo que nosotros nos dejaremos todo en el campo. Queremos que vuelva a ser un temporada histórica para el club y que cuando acaba podamos mirar hacia atrás y sentirnos satisfechos y contentos del deber hecho».

Su humildad le lleva a decir que viene a aportar su baloncesto y sus años de experiencia en competición nacional e internacional «y si me toca el papel de ser uno de los líderes de este grupo lo haré con mucho placer», concluyó el base, quien mañana, tras el pertinente reconocimiento médico, se incorporará a los entrenamientos.