Luto por el fallecimiento de Zoraida Arias, canarista desde la década de los 70

.

Ella y su esposo Adolfo García, propietarios-fundadores del colegio Luther King, abrieron las puertas al CB Canarias en 1975 

AGUSTÍN ARIAS.-

El colegio Luther King de La Laguna, fundado en 1971, está de luto. Hoy llora la pérdida de una de sus cofundadoras, Zoraida ARIAS, esposa de Adolfo García.

También en el seno del CB Canarias se ha recibido con pesar la triste noticia, ya que este matrimonio desempeñó un papel destacado en la historia del club que cumple sus 80 años de vida. Porque Adolfo García y Zoraida Arias, en condición de propietarios del prestigioso colegio lagunero, no dudaron al decir SÍ a que el CB Canarias pasase a desarrollar la actividad cestista en el nuevo pabellón cubierto del Luther King, gestión en la que también puso su granito de arena el por entonces dirigente deportivo tinerfeño Víctor Floreal Concepción Morales.

ZORAIDA ARIAS Y ADOLFO GARCÍA, EN EL TRANSCURSO DEL MEMORIAL PEPE CABRERA, CELEBRADO EN LAS INSTALACIONES DEL LUTHER KING

Zoraida y Adolfo se fueron impregnando poco a poco de esa «fiebre amarilla» a raíz de la presencia en las instalaciones deportivas del colegio del CB Canarias. Fue en el año 1975 cuando se firmó el acuerdo protocolario para que el conjunto canarista tuviera su «cuartel general» en el colegio del Camino Las Gavias, haciendo uso de un excelente pabellón cubierto. Recuerdo el acuerdo firmado por Adolfo García, en presencia de Zoraida, con la directiva del CBC, actuando de testigo de excepción Víctor Floreal Concepción Morales, por entonces alto dirigente del deporte provincial.

.En la imagen, la directiva en 1977 del CB Canarias, presidida por el padre Adán (q.e.p.d.) en la que se aprecia a los tres hermanos García (Adolfo agachado, izquierdas), además de Jorge de Dios, Juan Miranda (q.e.p.d.), José Luis de Benito, Jesús Villafruela, Marcial…

.

Zoraida Arias era socia del CB Canarias desde que el club llegó al Luther King en 1975 y siempre estaba atenta a lo que hacía en cada temporada, viviendo con ilusión los años de bonanza y disfrutando de sus éxitos y crecimiento.

Desde BASKETMANÍA, el más profundo sentir por tan sensible pérdida, con un abrazo muy especial a mi admirado amigo Adolfo García, así como Sergio García Arias, quien asumió las riendas del colegio Luther King hace ya algunos años. También el cariño para esa otra familia, la del LUTHER KING.

DESCANSE EN PAZ ZORAIDA ARIAS.

Nota: Las honras fúnebres y despedida tendrá lugar mañana miércoles, a las 17:00 horas, en el  Tanatorio de Santa Lastenia – Mémora (922 62 03 11)