El Náutico Tenerife ganó al Aloe Plus Lanzarote y quedó subcampeón de la Copa Gobierno EBA

.

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

La tercera jornada del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias” se disputó en la mañana del domingo, con el enfrentamiento entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Náutico Tenerife. Como ocurriera en el choque de la semana pasada del Torneo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, los tinerfeños decantaron la victoria a su favor gracias a una extraordinario último cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros mantuvo el tipo en los tres primeros períodos.

El Náutico Tenerife llevó la iniciativa desde el inicio del encuentro, siendo el equipo que gozaba de las primeras ventajas en el marcador. En el ecuador del primer cuarto el resultado era de 9 a 17, reaccionando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros para ir recortando la diferencia con el paso de los minutos. Los jugadores dirigidos por Iñaki Merino igualaron las fuerzas y al final del primer cuarto se llegaba con el resultado de 18 a 22.

Se notaba sobre la cancha de juego que los dos equipos están en plena pretemporada, siendo un período para ir adquiriendo minutos y ritmo de juego. Los fallos eran frecuentes en defensa y en ataque, circunstancia que los dos entrenadores tendrán que trabajar a una semana para el comienzo oficial de la Liga EBA de Baloncesto. Un triple de Adrián Santiago y una canasta de Amaurys Robles metían a los locales en el partido. El Náutico Tenerife se marchaba al descanso con una ventaja de seis puntos (35-41).

Se igualaron las fuerzas en el inicio del segundo tiempo. El Aloe Plus Lanzarote Conejero lograba en los primeros minutos un parcial de 8 a 2, anotando Jon Ander Cuadra una canasta para igualar el marcador (43-43). Éste mismo jugador anotaba un lanzamiento de tiro libre para poner a su equipo por delante. El Náutico Tenerife aumentó su intensidad, logrando en el tramo final un parcial de 0-4 y que provocaba el tiempo muerto de Iñaki Merino.

El Náutico Tenerife sentenció el partido en el último cuarto, siendo un torbellino para la defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Los tinerfeños sentenciaban el partido con un parcial de 0-13, situando la ventaja por arriba de los 20 puntos. Una diferencia insalvable para el conjunto local, llegándose al final del partido con el resultado de 64 a 89, victoria con la que el Náutico Tenerife se hace con el segundo puesto en el I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”.

El torneo organizado por el CB Conejero concluyó con la entrega de trofeos, acto que contó con la presencia de Jorge Olano, director deportivo de la Federación Canaria de Baloncesto. Los jugadores del CB Agüimes recogieron el trofeo de campeón después de imponerse en las dos primeras jornadas al Aloe Plus Lanzarote Conejeros y al Náutico Tenerife.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (64): Pedro Hernández (3), Javi Herrero (13), Axel Bello (4), Elvis Pereir (4) y Jon Ander Cuadra (12) -quinteto inicial- Amaurys Robles (7), Adrián Santiago (12), Jorge Martín (0), Dani Busto (9). Entrenador: Iñaki Merino

Náutico Tenerife (89): Jorge Ibáñez (19), Jorge del Pino (2), Danilo Danilo (10), Rijar (11), David Ficher (9) -quinteto inicial- Álvaro (2), Eduardo Ruiz (0), Saul Rouv (10), Alberto Hernández 814), Hugo Lazcano (6), Juan A (0) y Fauov (6). Entrenador: Santi Lucena

Parciales: 18-22, 35-41 (descanso) 53-61, 64-89 (final)

Árbitros: Nicolás Murillo y Sergio Castro. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote. Tercer encuentro del I Torneo “Isla de Lanzarote y La Graciosa – Copa Gobierno de Canarias”