Conociendo a los ocho del XXII Villa de La Orotava

.

Tres equipos filiales de la ACB (Real Madrid, Valencia y CB Canarias), dos escuadras lituanas (Zalgiris Kaunas y Vilnius BS), un conjunto italiano (Stellazzurra Academy), un plantel grancanario (Canterbury Academy) y el anfitrión (San Isidro), tomarán parte en la XXII edición del Torneo U16 Villa de La Orotava.

Calendario #U16Orotava2019

Desde el club orotavense remiten un breve informe de cada una de las ocho formaciones, destacando el fijo Real Madrid y otro habitual en esta cita con la cancha del colegio Salesianos el Canterbury de Las Palmas.

Grupo A

  • REAL MADRID: el equipo blanco es un fijo en “Los Salesianos” por estas fechas y siempre está a la altura de las enormes expectativas que generan. El año pasado se les escapó la gran final que disputaron contra la Stella Azzurra Academy. Seguro que eso hará que este año vengan con más hambre que nunca.
  • VALENCIA BASKET: Tras varios años de ausencia, el club taronja vuelve a La Orotava a disfrutar del #U16Orotava2019. El club valenciano ha apostado fuertemente por la cantera en los últimos años. Seguro que tendrán un papel protagonista en el torneo.
  • ZALGIRIS KAUNAS SCHOOL: equipo nacido de la fusión de las escuelas de baloncesto lituanas KAUNAS BS AISCIAI y SABONIS BS, convirtiéndose en la referencia de cantera de Lituania. Vienen con la vitola de intentar llevarse el título.
  • CB SAN ISIDRO: Para los nuestros, la cita del U16 Orotava es sin duda lo más esperado de su etapa de formación. El club trabaja cada año para ofrecer a sus jugadores las mejores experiencias competitivas que podrán vivir en su proceso de aprendizaje como jugadores de baloncesto. Trabajan desde muy pronto para llegar preparados a la cita del 26 de septiembre y estamos seguros que el equipo anfitrión peleará por conseguir competir el mayor tiempo posible a los mejores equipos de Europa en su categoría.

Grupo B

  • STELLAZZURRA ACADEMY: la academia italiana, considerada como una de las mejores de Europa, se ha convertido en un habitual de nuestros torneos, con 5 participaciones consecutivas. Un equipo que nunca ha fallado a su cita con las semifinales y que además posee el título de vigente campeón del torneo.
  • VILNIUS BS: la otra escuela referente en Lituania, considerada como principal fuente de jugadores de cantera del Rytas Vilnus de Eurocup, club conocido históricamente por motivos publicitarios como Lietuvos Rytas. Entre el Zalgiris y esta escuela tendremos, sin duda, los mejores jugadores U16 de Lituania.
  • CANTERBURY ACADEMY: los grancanarios son otro equipo de los fijos en La Orotava por estas fechas. Tras las dudas generadas el año pasado a nivel competitivo, los de Santi López vuelven para demostrar que siguen siendo ese club que consigue competir de tú a tú contra los mejores de Europa.
  • CAJASIETE CANARIAS: el referente de la isla de Tenerife no podía perderse la cita en “Los Salesianos”. La generación 2004 del club aurinegro es la actual tercera clasificada de España. Además, los laguneros consiguieron alzarse con el tercer puesto en la clasificación de la pasada edición del torneo.