La Villa de La Orotava presentó oficialmente la XXII edición del U-16

.

El salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, con su alcalde Francisco Linares ejerciendo de anfitrión, fue esta mañana escenario del acto de presentación oficial del XXII Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava #U16Orotava2019 que se va a celebrar en las canchas del Colegio Salesianos y el Quiquirá del 26 al 29 de septiembre.

.

La primera autoridad del municipio orotavense elogió el desarrollo de un torneo que se ha ganado el prestigio a lo largo de sus 21 ediciones anteriores y felicitando al amplio equipo de trabajo del CB San Isidro, capitaneado por Sixto Trujillo, que hace posible que cada año tenga un seguimiento muy importante.

Lástima (y esto lo añade Basketmanía) que la Televisión Canaria, esa que pagamos todos los que vivimos en las ocho islas, se empecine en darle la espalda al Torneo Villa de La Orotava. Una competición con el nivel que ofrecen gran parte de los equipos participantes, ya se merece que, al menos, la final sea televisada en directo.

Los equipos que tomarán parte en la edición de 2019 son estos: Real Madrid BasketValencia Basket ClubStella Azzurra RomaBC Žalgiris Kaunas, Vilnius BS, Canterbury Lions BasketCajaSiete Canarias y CB San Isidro.

Asistieron a la presentación Carlos Olano y Rafael González, presidentes de las federaciones Canaria e Insular, respectivamente. Con ellos, el director del Colegio Salesianos de La Orotava, Abel Medina, el concejal de Deportes, Antonio Lima.

El club organizador, CB San Isidro, estuvo representado por su presidente Sixto Trujillo, asó como por el técnico y coordinador del torneo, Gregorio Hernández.

En el transcurso de evento se presentó el cartel oficial de la edición de este año.

Numerosos han sido los jugadores y equipos que han participado durante estos años. Deportistas que juegan o han jugado en la NBA como Víctor Claver, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, y una larga lista de jugadores que han debutado en ACB, han pasado por este torneo en su edad de formación. Es así un torneo que cuenta con grandes jugadores europeos y promesas mundiales.

Un torneo que se ha consolidado a través de los años y que es referente de baloncesto de base en toda Europa. Acontecimiento que, sin duda, todos los aficionados al mundo de la canasta no se querrán perder.

Un comentario en «La Villa de La Orotava presentó oficialmente la XXII edición del U-16»

  • el 11/09/2019 a las 8:42
    Enlace permanente

    Ratifico lo que dices de la Televisión Canaria, que pagamos todos. Es lamentable que a uno de los torneos cadetes mas importantes de Europa no le hagan el menor caso año tras año y me pregunto porque. ¿ Será porque estamos en La Orotava y no me hablen de complejo de norteño pues los hechos están a la vista ? Solo han venido en las 21 ediciones cuando estaba el chico italiano de 2,30 metros. En fin, no quiero decir nada mas pues creo que en estas líneas reflejo todo el cabreo y malestar que tengo.

Los comentarios están cerrados.