Rivero, experiencia para el proyecto DIA del Clarinos Ciudad de los Adelantados

.RIVERO (foto de Gabriel Escribano)

El CB Clarinos Ciudad de los Adelantados anunció la semana pasada un nuevo fichaje. No juega, aunque destacó como base en la década de los 90, pero sí cuenta con una enorme experiencia como técnico y como organizador. Hablamos del asiduo colaborador de BASKETMANÍA José Carlos Rivero. Así lo anuncia la web oficial del club femenino:

«Ante el reto de la Liga Dia, el Ciudad de los Adelantados refuerza su estructura tanto administrativa como deportiva. Así, el club morado anuncia la incorporación de José Carlos Rivero a la entidad, pasando a formar parte de la Junta Directiva y del Área Deportiva del club, como apoyo en la gestión técnica y organizativa del primer entrenador, Claudio García, y del director de cantera, Foncho Afonso.

José Carlos Rivero cuenta a sus espaldas con una dilatada trayectoria en el mundo de la canasta, acumulando casi 40 años como entrenador de baloncesto y50 vinculado en diferentes aspectos a nuestro deporte. Jugador, entrenador, director deportivo, tutor y director de Cursos de Entrenador, organizador de campus… son algunas de las facetas que ha desarrollado en clubes como el CB Canarias, Real Club Náutico de Tenerife, CB Santa Cruz, CB Santo Domingo o CB Unelco, además de haber ostentado durante 13 años el cargo de director deportivo de la Federación Canaria de Baloncesto.

El nuevo integrante de la estructura del Ciudad de los Adelantados considera que “este es un momento clave para unirme a este club porque hay un reto importante: mantenerse, consolidarse y crecer”. Para ello, Rivero valora que “trabajar con Claudio y Foncho será un placer, porque aunque somos distintos nos une la pasión por el baloncesto y nuestra labor será complementaria en beneficio del Ciudad de los Adelantados”. Así, “creo que puedo aportar mi experiencia técnica y en gestión deportiva para ayudar a conseguir los objetivos”, concluyendo que “todo el mundo dice que hay que apoyar el deporte femenino; yo lo creo así y no lo voy sólo a decir, sino que lo voy a hacer”.

Las júniors Samira Olano, Sofía Afonso, Paula Almenar y Lucía Fleta trabajarán con el primer equipo

.

El Ciudad de los Adelantados debutará esta temporada en la Liga Dia sin perder de vista en ningún momento su vocación de formar y promocionar a las jóvenes jugadoras de la isla. En esa línea se enmarca el hecho de que las júniors Samira Olano, Sofía Afonso, Paula Almenar y Lucía Fleta, todas ellas nacidas en el año 2002, formarán parte durante el ejercicio 2019/20 de la dinámica de trabajo de la primera plantilla del club morado.

De hecho, tanto Sofía Afonso (base, 1,65m, formada en el Colegio Luther King) como Samira Olano (escolta, 1,70m, Luther King) y Lucía Fleta (escolta-alero, 1,72m, Tegueste, CB La Salle y Luther King) ya debutaron la pasada temporada con la primera plantilla del Ciudad de los Adelantados en Liga Femenina-2, mientras que Paula Almenar (ala-pívot, 1,78m, CB La Salle y Luther King) también trabajó el pasado año a las órdenes de Claudio García.

El técnico de la primera plantilla morada señaló que las júniors conforman “un grupo con muchas ganas de trabajar y de mejorar, y esa voluntad de seguir creciendo va a ser muy positiva tanto para su propio desarrollo como para ayudarnos en el día a día del primer equipo”.

Las jugadoras alternarán su trabajo con el primer equipo con el júnior autonómico, dirigido por Néstor del Castillo, y con el nuevo equipo de Primera Autonómica de la entidad, que estará entrenado por Foncho Afonso.

Pasaron por el Hospital Parque

.

Segunda tanda de reconocimientos médicos en Hospital Parque!

Hoy les ha tocado el turno a Tanaya Atkinson, Lyndra Weaver, Esther Montenegro y Cristina Pedrals, que se han sometido a las pertinentes pruebas bajo la supervisión de la doctora Miriam Sánchez, cardióloga de Hospital Parque.

En el Francisco Peraza

.

El primer equipo arrancó esta mañana su segunda semana de trabajo y se ejercitaron en el Estadio Municipal Francisco Peraza (La Manzanilla) para una intensa sesión física.

3 comentarios en «Rivero, experiencia para el proyecto DIA del Clarinos Ciudad de los Adelantados»

  • el 02/09/2019 a las 19:16
    Enlace permanente

    Si señor, gran fichaje, excelente entrenador que aportará muchas cosas positivas al equipo.

    PD. siempre se olvidan que fue entrenador del Palma Canaria en el Puerto de la Cruz !!!

  • el 03/09/2019 a las 12:15
    Enlace permanente

    Lolo, tampoco han puesto que es colaborador de Basketmanía. jajajaja. Saludos

  • el 03/09/2019 a las 18:19
    Enlace permanente

    Cierto, y no por eso menos importante !!!!, Un abrazo para ti, Agustín, y para el excolaborador de Basketmanía y entrenador entre otros del extinto CB Palma Canaria Puerto Cruz !!!

Los comentarios están cerrados.