Shermadini ha firmado con el Iberostar Tenerife

.

ENCESTANDO.ES

Doble movimiento en las islas. Por un lado, nuestras fuentes nos confirma que Shermadini ha firmado en el Iberostar Tenerife optando por esta oferta y descartando la del Gran Canaria.

Shermadini ha estado las dos últimas temporadas en el Unicaja y antes jugó en el Andorra. Tiene 30 años, mide 2,17 y ha promediado 10 puntos y 5 rebotes esta campaña.

De georgiano a georgiano porque el que sí jugará en el Gran Canaria es Burjanadze. El ala-pivot ha sido anunciado este mediodía para dos temporadas por el club claretiano. También jugó en el Andorra pero este pasado curso militó en el Gipuzkoa Basket, donde ha promedia 11 puntos y 6 rebotes. Mide 2,01 y tiene 25 años.

Por su parte, el San Pablo Burgos ha renovado por una temporada y opción a una segunda a Lima, que llegó hace pocos meses al equipo y fue decisivo para lograr la salvación y acabar cerca del playoff

.

El Bilbao Basket tiene a punto de cerrar a su primer gran fichaje del verano para su regreso a la Liga Endesa. Según hemos podido saber, Axel Bouiteille llega al equipo bilbaíno.

Es un alero francés que ha destacado esta temporada en el Limoges en la liga gala. Mide 1,97, tiene 24 años, un gran físico y es un jugador del que se espera mucho en los próximos años con vistas a llegar a la selección.

Acaba contrato con el Limoges y una rápida negociación hace que firme en Bilbao. Ha promediado 11 puntos y un 47 por ciento en triples más tres rebotes esta temporada.