BCL: Datos de los cuartos de final

.

MIES (Suiza) – ¡Ya terminaron las eliminatorias de la Liga de Campeones de baloncesto! Pero antes de centrarse en la Final Four, echemos un vistazo a algunos datos clave para eliminar después de los juegos de esta semana.

Un par de registros de asistencia fueron batidos esta semana. La asistencia de un solo juego (BCL de todos los tiempos) se rompió en el OAKA Arena en Atenas, con 18.310 espectadores, y la asistencia promedio de los Play-offs también se rompió, con un promedio de cerca de 7.000 fanáticos en cada juego.

Equipos

  • El campeón defensor del título: AEK de Atenas, no ha llegado a la Final Four por segunda temporada consecutiva en BCL. El año anterior no pasó el Iberostar Tenerife.
  • Telenet Giants Antwerp es el primer equipo belga que se clasifica para un Final Cuatro BCL. Bélgica es el séptimo país representado en la Final Four de BCL.
  • Un equipo español estará representado en el BCL Final Four por tercera temporada consecutiva: ningún otro país ha estado representado en cada Final Four en la competición.
  • Iberostar Tenerife ha otorgado menos de 65 puntos en seis de sus siete juegos en casa en la historia de las eliminatorias de BCL: ha perdido el único juego en el que ha concedido más de 65 puntos en casa (83 contra UCAM Murcia en marzo de 2018).
  • Segafredo Virtus Bologna es el único equipo en BCL que ha anotado más de 45 puntos en la pintura en varios juegos de Play-Off en BCL esta temporada.
  • Brose Bamberg permitió que AEK anotara el 15% de sus intentos de triples: solo un equipo ha concedido un porcentaje menor desde detrás del arco en un juego de Play-Off en BCL esta temporada.
  • AEK ha hecho siete bloqueos contra Brose Bamberg, un alto nivel conjunto entre todos los equipos en un juego de Play-offs en BCL esta temporada: es el único equipo que ha hecho más de 6 bloques en varios juegos de BCL Play-Offs en 2018/19.

 

Jugadores

  • Tyrese Rice de Brose Bamberg es el segundo jugador con más de 25 puntos en más de un juego de Play-Off en la historia de BCL (Manny Harris, también dos juegos con más de 25 puntos).
  • Solo un jugador ha bloqueado más tiros que Ismael Bako de Telenet Giants Antwerp y Delroy James (5) de AEK en un partido de eliminatorias en la historia del BCL: Emanuel Cate de UCAM Murcia hizo siete bloqueos contra Giants Antwerp esta temporada.
  • James Feldeine de Hapoel Bank Yahav Jerusalem realizó el 100% de sus seis intentos de FT contra Iberostar Tenerife: la última vez que James Feldeine falló un tiro libre en un partido de BCL fue el 20 de noviembre contra JDA Dijon: desde entonces ha anotado 27 FT consecutivos BCL.
  • Tim Abromaitis de Iberostar Tenerife ha anotado más de 20 puntos por primera vez en sus 12 apariciones en el juego de eliminatorias BCL: Abromaitis ha anotado todos sus 15 intentos de FT en las eliminatorias de BCL esta temporada.
  • Dejan Kravic, del Segafredo Virtus Bologna, ha sumado más de 10 puntos sin perder un solo gol de campo por primera vez en BCL esta temporada.
  • Vince Hunter de AEK es el segundo jugador que combina una doble-doble en juegos múltiples en las eliminatorias de BCL esta temporada. Jordan Morgan de Banvit también ha logrado dos dobles-dobles en eliminatorias de BCL en 2018/19.
  • Vladimir Dragicevic de Nizhny Novgorod (53 PTS, 31 REB) y Vince Hunter de AEK (62 PTS, 36 REB) son los únicos jugadores que se combinan para un total de más de 50 puntos y más de 30 rebotes en las eliminatorias de BCL esta temporada.