El campeón de la BCL 18/19 se decidirá en el Sportpaleis de Ambere

.

Tiene una capacidad para 18.500 espectadores

La ciudad belga de Amberes ha sido la elegida para acoger la‘ Final Four’ de la Basketball Champions League.

Una fase final que se jugará durante el primer fin de semana de mayo (3 y 5) en el Sportpaleis de Amberes, un pabellón con capacidad para más de 18,500 espectadores, uno de los complejos cubiertos con mayor capacidad de Europa.

https://twitter.com/i/status/1114089711352651776

«Estamos muy emocionados de que Amberes sea el anfitrión de la tercera Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto. Hemos sido testigos del ferviente entusiasmo del club y del apasionado apoyo de la comunidad local. Estamos encantados de tener la oportunidad de otorgar esta Final Four a un ambiente tan impresionante» declaró Patrick Comninos, director ejecutivo de la competición.

Los cuatro equipos clasificados son: Brose Bamberg (Alemania), Iberostar Tenerife (España)Segafredo Virtus Bolonia (Italia) y Telenet Giants Antwerp (Bélgica). Tanto el Iberostar Tenerife como el Virtus Bolonia habían manifestado también interés por albergar la Final Four.

El anfitrión belga, actualmente es colíder de su competición doméstica y está realizando una impresionante campaña en que se proclamado campeón de la Copa de Bélgica y ha eliminado a UCAM Murcia Nizhny Novgorod en las anteriores rondas de la competición europea.

«Nuestro club se siente honrado y emocionado de ser el anfitrión de la Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto. Estamos viviendo una temporada muy ilusionante al ganar la Copa de Bélgica y poder competir ahora con los mejores equipos de Europa» señaló Roger Roels, presidente del Telenet Giants Antwerp.

Los otros tres clubes clasificados completan una ‘Final Four’, a priori, muy igualada. El Brose Bamberg, ganador de la Copa de Alemania, Iberostar Tenerife, primer campeón en la historia de la Liga de Campeones y el Segafredo Virtus Bologna, uno de los clubes más potentes de todo el continente europeo.

Las semifinales del torneo se disputarán el viernes 3 de mayo, mientras que la final y el partido por el tercer puesto se jugarán el domingo día 5.

El sorteo que determinará los emparejamientos de semifinales se realizará la próxima semana, el miércoles 10 de abril en Amberes.

 

2 comentarios en «El campeón de la BCL 18/19 se decidirá en el Sportpaleis de Ambere»

  • el 05/04/2019 a las 17:56
    Enlace permanente

    Mi querido Agustin. ¿Sabemos si el club va a organizar algún tipo de paquete de viaje para acudir a animar a nuestro equipo a esta cita histórica? ¿Estaría bien no??

  • el 05/04/2019 a las 18:21
    Enlace permanente

    Estimada ISBEDER, me consta que el club dispondrá de un amplio paquete de abonos para la Final Four de Amberes. El club lo anunciará a lo largo de la próxima semana. Saludos y gracias por participar en BASKETMANÍA

Los comentarios están cerrados.