¡¡¡El Juan Ríos Tejera organizará la Fase de Ascenso Femenina!!!

.

La ciudad de La Laguna, con sus peñas aurinegras, deberán arropar al Clarinos para contar con dos clubes en la élite del baloncesto español 

AGUSTÍN ARIAS.

 

Si bien será el martes cuando se de oficialidad (hay 99% de probabilidades), BASKETMANÍA adelanta que la FASE DE ASCENSO a la división de honor femenina se disputará en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

Las fuentes consultadas argumentan que la candidatura oficialmente presentada por el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, que cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y del Gobierno de Canarias, ha sido bien acogida por el comité de designación de la Federación Española de Baloncesto.

Es más, ya ha habido contacto con el club que preside Claudio García del Castillo para corregir algunos aspectos del pabellón lagunero, además de exigirle que todos los partidos de dicha fase puedan ser retransmitidos en directo. «No habrás problema al respecto», manifestó a BASKETMANÍA un dirigente del club morado.

Esos días, el baloncesto tinerfeño deberá volcarse con el Ciudad de los Adelantados porque su calor desde las gradas será decisivo para hacer realidad el sueño de muchos aficionados de volver a disfrutar en esta Isla de un representativo en la élite del basket español femenino. 

Entradas a precios populares e invitaciones a los colegios con los que tiene colaboración el CB Clarinos será importante para hacer que el Juan Ríos Tejera ofrezca su mejor imagen. 

Estamos seguros que las peñas del CB Canarias, San Benito y Frente los Pollos Amarillas, estarán dispuestos a acudir con sus socios y simpatizantes con bombos y demás instrumentos. La Laguna se juega tener a sus dos equipos de baloncesto en la élite y la ciudad debe responder a tan importante llamada.