«La TXUSWHITEMANÍA» por el señor «Yo»

.

Ironía, humor y algunas cositas más de un ilustre gallego con pasaporte canario

«¿Señor Yo, qué le pasa? Esto me  decía mi secretaria, la buena de Cande que me acompaña cuando no está de parto en el hospital.

¿Qué le pasa señor Yo? Pero si usted, normalmente, es un señor muy tranquilo, sereno y sosegado.

¡Nada, mi niña, nada, que esto ya pasa de castaño oscuro y me pone de los nervios nerviosos! le respondo.

¿Y? inquiere la materna Cande, que va ya por su séptimo vástago entre machos y hembras. ¿Y? insiste.

Mira Candelaria, llevamos viendo ya durante un montón de partidos, el exceso de minutos que el señor entrenador del Canarias tiene entre los cinco jugadores que mueven la pelotita a uno, repescado esta temporada, que se llama White.

¿Y? sigue preguntando con cara de no saber de qué va la cosa. La cosa va de que White, apodado por algunos, como el Rey del Yo-Yo, cuando sale al parquet y recibe la pelota, la bota, bota y rebota un montón exagerado de veces sin sacar provecho alguno, vamos casi siempre, que viene a ser unas nueve veces cada diez.

No contento con eso se busca tirar un triple, con dos jugadores del equipo contrario encima, vamos casi siempre, que viene a ser ocho de cada diez veces. Luego resulta que tira un triple y no la mete, que viene siendo tres veces de cada diez, es decir un 30% (ver estadísticas de la ACB) quedando por debajo de la media del equipo que es de un 37%.

¡Señor Yo, no se enfade usted tanto, que a su edad, no es bueno, es que le puede dar algo! dice la cariñosa Cande “Tienes razón, mi niña, a partir de hoy voy a dejar este asunto y dedicarme a la cría del cangrejo ermitaño para beneficiar la repoblación forestal”

Vamos a acabar diciendo algo en serio: Lo peor de la TXUSWHITEMANÍA no es que el jugador bote y bote hasta conseguir el “rumrum” del púbico asistente, lo “máspeor” no es que luego se mande un churro tirando de tres con dos tíos encima ¡No! lo peor de lo peor es que cuando el aludido coge la pelota anula al resto de sus cuatro compañeros que están sobre el parquet que se dedican a ver como después de lo del Yo-Yo se manda el triple el señor White ¡Vamos que el Canarias deja de jugar este juego que es un juego de equipo y no de cinco individualidades!

¡Señor Yo! dice Cande ¿No me negará usted que el Canarias está haciendo una buena temporada dirigida por el  Txus Vidorreta? ¡Claro Cande, claro!  “Buena no, buenísima” le contesto.

“Señor Yo”  prosígue Cande, “Vamos a dejar lo de la TXUSWHITEMANÍA y pidamos un par de cafés leche y leche que eso nos tranquilizará un montón”… pues a lo mejor tienes razón, mi niña ¡Vamos!

Un saludo.

2 comentarios en ««La TXUSWHITEMANÍA» por el señor «Yo»»

Los comentarios están cerrados.