EUROCUP FEMENINA: El Spar CityLift Girona debe ganar por 4 para estar en la FINAL

.

Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio último cuarto. Así, las de Eric Surís viajarán la próxima semana a Francia con sus opciones intactas de cara a un encuentro en el que se jugarán el pase a la final de la Eurocup

 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un triunfo por al menos cuatro puntos en el encuentro de vuelta en Francia. Esa será la ecuación que debe llevar al Spar CityLift Girona a la final de la Eurocup la próxima semana cuando el conjunto de Eric Surís dispute el segundo asalto ante un BLMA Montpellier que contará con el factor cancha a su favor.

SEMIS: Spar CityLift Girona vs BLMA Montpellier (66-69) / Estadística

«El marcador no refleja del todo las sensaciones que ha tenido el equipo pero estamos muy contentos y satisfechos por el juego». Con esas palabras resumía a la perfección el técnico Eric Surís lo que había podido verse sobre la cancha de Fontajau en el encuentro de ida de las semifinales. Un partido en el que las gerundenses comenzaron a trabajarse el pase a la final ante un BLMA Montpellier que llegó a Girona acompañado por un amplio número de aficionados para sufrir durante los primeros compases del encuentro ante el juego y el empuje de un equipo local que parecía sentirse cómodo en el partido (19-17). Había llevado el tempo el equipo catalán y su seguridad sobre la pista parecía invitar al optimismo pero fue el comienzo del segundo cuarto el que comenzó a complicar las cosas a un equipo que se mantenía fiel a sus ideas en defensa pero que no terminaba de encontrar el camino al aro en ataque. De este modo, las jugadoras francesas fueron capaces de invertir su suerte en el marcador hasta llegar al descanso con una cómoda renta (28-36). 

Trató de ordenar ideas el técnico catalán durante el paso de sus jugadoras por los vestuarios pero la fortuna tampoco pareció acompañar a las suyas en una reanudación en la que cada punto costaba un mundo y en la que el conjunto francés aprovechó para disparar las diferencias hasta un +18 que parecía complicar mucho las cosas para los intereses del equipo nacional (39-57). Quedaban 10 minutos por jugarse pero el Spar CityLift Girona supo pensar mucho más allá entendiendo que cada canasta podía valer su peso en oro de cara al encuentro de vuelta. Un mensaje que Keisha Hampton entendió mejor que nadie liderando al equipo en ataque para comenzar una pequeña remontada. Peleando cada balón, luchando cada rebote y trabajando cada punto, el Spar CityLift se metió de lleno en la lucha por un triunfo para el que les faltó un pequeño paso pero que, en esta ocasión era lo de menos. Con un -3 en el marcador e incluso la posibilidad de haber reducido un poco más las diferencias, las gerundenses cerraban el choque con sus opciones intactas de cara al partido de vuelta. Un encuentro en el que un +4 será suficiente para poder alcanzar una histórica final (66-69).

MVP: Keisha Hampton (Spar CityLift Girona) – 27 valoración