Náutico-Aridane, el derbi canario de la EBA

.

El Náutico de Tenerife persigue el sueño de los play-offs de ascenso con una nueva cita en casa (sábado, 13:00 horas, entrada gratuita)

PRENSA RCNT.-

El Náutico de Tenerife afronta un encuentro con tinte canario, este sábado, en el Pabellón RCNT (13:00 horas). La Marea encara una nueva prueba en casa ante el Club Baloncesto Aridane con un único objetivo: seguir sumando en positivo.

Solo restan seis jornadas para la conclusión del tramo regular en el grupo B de Liga EBA. Un sprint donde cada fin de semana se plantea como una pequeña final para el conjunto de la
Avenida Anaga, en su lucha por sacar un pasaporte para la disputa de los playoffs de ascenso.

Los jugadores dirigidos por Santi Lucena mantienen unos números envidiables en su cancha: 11 de 12. Sin embargo, la igualdad de la categoría penaliza cualquier mínimo exceso de confianza.
Los santacruceros deben seguir peleando, más si cabe en un duelo regional donde las diferencias se reducen. Precisamente, el Náutico solo ha cedido en casa ante un rival de las islas: el Aloe Plus Lanzarote Conejeros (86-93).

Si bien los tinerfeños pujan por objetivos ambiciosos, el CB Aridane encara una finalidad opuesta: evadir el descenso. El conjunto de Los Llanos de Aridane se sitúa en la antepenúltima plaza, con ocho victorias y dieciséis tropiezos. Los palmeros llegan con urgencias, después de ceder en las dos últimas citas: fuera contra CB Pozuelo (81-75) y en casa frente a Estudio (95-98), con prórroga incluida. Gran parte de las opciones ofensivas de los suyos pasan por la inspiración del estadounidense Corey Raley, el malí Nouhoum Bocoum y el exjugador del Náutico de Tenerife: Eudaldo Imobach González.

La principal baza de la Marea Naranja reside en su alto porcentaje de acierto, con el cuarto mejor registro anotador del grupo (82’3 puntos de media), pero con mayores problemas en defensa: 87’3 de media por encuentro.

En el partido de ida, los nautas necesitaron de una prórroga para apuntarse el choque (103-106). Un duelo donde el acierto ofensivo se impuso a la intensidad defensiva, con empate a 94 puntos
al final del último cuarto. En aquella cita, el CB Aridane lideró su ataque mediante la pareja Nohoum Bocoum-Willam McDonald, con 27 puntos para cada uno. En el Náutico, sobresalió la
figura de Sami Eleraky (21 puntos).

El base del Náutico, Alberto Cabrera, entiende que en los derbis «nunca hay un favorito porque son partidos de mucha intensidad. Siempre dejan de que hablar y ofrecen espectáculo. Tenemos
marcadas este tipo de citas en el calendario por su importancia y por lo que significan. Saldremos a por todas». El baloncestista tinerfeño es consciente de que ellos también llegan a esta cita con mucho en juego. «Lucha por un objetivo diferente, pero no les hace menos peligroso. Son un bloque bastante agresivo, duro, con varios jugadores con buen nivel de anotación. Va a ser un duelo marcado por la intensidad y la garra», sentenció.

Desde el CB Aridane se anima a los palmeros residentes en Tenerife a apoyar al representativo

PEDRO J. FRANCISCO (LOS LLANOS DE ARIDANE)

El equipo palmero del CB Aridane rinde visita al equipo Nauta en el Pabellón del R.C.N. de Tenerife. Avda. Francisco La Roche. El equipo entrenado por Santi Lucena ocupa actualmente la zona privilegiada de la tercera plaza con un balance de 17 victorias y 7 derrotas. En la anterior jornada ganó a domicilio al Liceo Frances (65-79).

Por parte del equipo aridanense se trabaja con toda la plantilla y con el objetivo de recuperarse anímicamente de la derrota de la pasada jornada en casa tras prórroga frente a Estudio (95-98).

Esta semana a parte de algunos medios palmeros como 7.7 Radio La Palma se ponían en contacto con nosotros para entrevistar a Raquel Padrón que informaba de la actualidad del equipo en sus micrófonos:

Resumen de la temporada: “Está siendo bastante dura, llevamos arrastrando unas posiciones desagradables durante toda la liga, pero con sensaciones positivas, peleándola hasta el último momento, hasta que se pierdan o ganen todas las posibilidades, aunque no se estén reflejando en el trabajo diario los resultados cosechados”.

Objetivos: “No descender, es el primer año y es el más duro para estar en esta categoría. Después de la derrota del sábado estaba mal, fue muy dura, pero ya hoy con las pilas cargadas y con ganas de seguir peleando hasta el final por la salvación”.

Próximos choques:  “Ahora nos enfrentamos al Náutico el sábado, y al Quintanar en la próxima semana, es bastante duro, ahora todo son finales, hay que ganar y esperar resultados. Si pudiera elegir rival, el Náutico no sería el indicado, pero hemos sido capaces de ganar al Gran Canaria que es el líder, aunque también hemos perdido con los de abajo, así que me importa menos el vestuario visitante y me centro en el nuestro”.

Ganas de seguir peleando:  “Afortunadamente el grupo está unido en una situación complicada, ayer tuvimos una charla de una hora y media, te estás jugando descender, cuando sabes que el club ha tenido un sacrificio y un trabajo enorme por estar en esta categoría. Tenemos todo de cara menos los resultados, hay que apostar por el día de mañana, seguir peleando, no me entra en la cabeza no hacer otra cosa, el aficionado no nos permitiría dejar de luchar”.

Sobre su experiencia en el equipo:“A veces el deporte es así, a veces no coincide el trabajo con lo que sale finalmente, mientras haya opciones vamos a pelearlas. El club ha conseguido contagiar más allá de lo profesional, más cercano, el ambiente es envidiable, volvería a coger el equipo mil veces por la experiencia que me aporta, sólo puedo estar agradecida con el presidente”.

Les deseamos al equipo un buen desplazamiento a Tenerife y den lo mejor de sí para competir de tu a tu ante un gran rival e intentar traer la victoria a La Palma. Estamos convencido de que lo darán todo para lograrlo. 

#VamosAridane #GoTeam

👏Animamos, como en otras ocasiones cuando el equipo juega fuera de casa, a la afición palmera que trabaje y/o estudie en Tenerife, acuda al encuentro a apoyar al representativo isleño en #EBA y nos manden fotos/selfies si lo desean del encuentro al messenger del Aridane o Twitter, las cuales subiremos a las RRSS del club