El PREMIO APDT 2018 recae en Aniano Cabrera, director deportivo del CB Canarias

.

 

 APDTenerife

 ANIANO CABRERA, director deportivo y gerente del CB Canarias, ha sido distinguido con el PREMIO APDT 2018, galardón que recibirá el día 9 de abril en el Teatro Guimerá, en el marco de la Gala del Deporte de Tenerife, que un año más será emitida por Televisión Española (TVE-C).

Cabrera es uno de los grandes artífices del éxito incontestable del representativo cestista de la Provincia. La clasificación del conjunto aurinegro para las semifinales de la Copa del Rey, los ‘play off’ por el título de la Liga ACB y las últimas rondas de la competición europea no habrían sido posible sin el acierto en la elección de los fichajes por parte del profesional tinerfeño.

Con una larga experiencia a sus espaldas, Aniano se ha granjeado el respeto y la admiración de colegas de profesión, prensa especializada y, lo más importante, sus compañeros en el conjunto canarista. La pulcritud en las negociaciones han sido una constante a través del tiempo.

No es casualidad que la mayoría de las apuestas de Cabrera se hayan convertido en fichajes de referencia para el Canarias, pretendidos en muchos casos por otros equipos económicamente más potentes y con más solera. Además, el director deportivo hace las veces de gerente. Es el pulmón de un Iberostar al alza. Según su presidente, Félix Hernández, es el secreto del éxito aurinegro.

El premio de la APDT, concedido por unanimidad, se une al que recientemente le otorgó la prestigiosa revista ‘Gigantes’ como mejor director deportivo de la Liga Endesa.

.

Homenaje póstumo de la APDT a José Antonio Hidalgo

También la APDT rendirá un merecido homenaje a título póstumo al que fuera presidente de la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife, José Antonio Hidalgo «El Godo». En su etapa de presidente formó parte del selecto equipo de dirigentes que fundaron la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), del que formó parte Pepe Cabrera Vidal.