Vidorreta: «La mala condición física de Rodrigo San Miguel y la baja de Javi Beirán nos afecta mucho»

.

LA CLAVE: «No hemos sido capaces de mantener un buen nivel defensivo en los últimos 15 minutos y cuando esto ocurre tienes muy difícil ganar en una liga tan exigente como es esta, siendo imposible hacerlo en el Buesa Arena«.

NICO RICHOTTI: «Por desgracia no puedo ni contar con él, porque juega un partido y es baja los dos siguientes. La rodilla no termina de estar bien después de la operación. El pobre no levanta cabeza»

CUATRO DERROTAS: «Estamos muy bien a nivel anímico para afrontar a tope el esprint final en estos últimos dos meses de competición»

«El Baskonia ha empezado con mucha intensidad, hemos sido capaces de entender lo que el partido necesitaba durante 25 minutos, a pesar de que ya habían logrado abrir diferencias a mitad del primer cuarto, las hemos recuperado rápidamente, incluso hemos llegado a ponernos tres puntos por delante, pero han faltado cuatro minutos para terminar el tercer cuarto. La pérdida, cuando estábamos cuatro abajo, ha generado la falta antideportiva, lo que se ha transformado en cuatro más de diferencia, lo que nos ha hecho perder la confianza y a partir de ese momento el Baskonia ha anotado con más fluidez de lo que lo venía haciendo, con dos triples de Lucas Vildoza, al final del tercer cuarto y principio del último, que son los que pusieron el colofón al partido, aunque nosotros somos un equipo que siempre intentamos hacer cosas y a última hora hemos tenido alguna pequeña opción de tratar de llegar a los 10 puntos, incluso bajar, pero no estuvimos acertados. Solo nos queda felicitar al Baskonia porque han jugado mejor que nosotros y merecieron la victoria. Nosotros debemos seguir tratando de recuperar jugadores porque la mala condición física de Rodrigo San Miguel y la baja de Javi Beirán pues lógicamente nos afecta mucho», indicó Txus Vidorrreta en sala de prensa del Buesa Arena.

Con respecto a la ausencia de Nico Richotti, dijo: «Bueno, por desgracia no puedo ni contar con él porque juega un partido y es baja los dos siguientes. La rodilla no termina de estar bien después de la operación. Ha intentado hasta el último momento ayudar al equipo pero no ha podido ser. Vamos a tener que revisar esa rodilla, que se une a otros problemas que ha tenido porque normalmente cuando se ha tenido un golpe le acompaña algunos problemas musculares que le genera inflamaciones que implican drenajes… total que el pobre no levanta cabeza«, comentó el entrenador canarista.

Preguntado qué le ha faltado hoy al Iberostar Tenerife indicó: «Defensa. No hemos sido capaces de mantener un buen nivel defensivo en los últimos 15 minutos y cuando esto ocurre tienes muy difícil ganar en una liga tan exigente como es esta, siendo imposible aquí en el Buesa. Para ganar en Vitoria hay que tener un punto más del que hemos ofrecido a nivel defensivo».

Cuatro derrotas consecutivas que ponen al equipo al borde de salir de puestos de play-off. 

«Todos saben que soy muy ambicioso y que me encanta marcarme objetivos grandes. Creo que gracias a eso el equipo ha estado a niveles extraordinarios durante la primera vuelta. Hemos cometido dos errores importantes en dos partidos fuera de casa, perdiendo ventajas claras con errores importantes cuando quieres aspirar a mantenerte en esas posiciones top, como son la cuarto o quinta posiciones de la Liga ACB. Me refiero a los encuentros contra Estudiantes y Zaragoza; los teníamos prácticamente ganados y se nos han escapado. Por eso enlazamos también cuatro derrotas seguidas. Si quieres mantenerte a un alto nivel  con esos dos partidos ganados estaríamos ahora con 14 victorias. Dicho esto, estamos cumpliendo objetivos, seguimos clasificados toda la temporada en posiciones de play-off, en el club hay mucha calma y confianza en el trabajo que se está haciendo, no solo por lo ya logrado sino por lo que sabemos que se puede conseguir. Y somos el único equipo, de la clase media, que estando en todas las competiciones sigue vive en todas, porque hemos alcanzado las semifinales de la Copa del Rey, estamos en los cuartos de final de la BCL y seguimos en puestos de play off. Por lo tanto estamos muy bien a nivel anímico para afrontar a tope este esprint final en estos últimos dos meses de competición», concluyó Txus Vidorreta.

Un comentario en «Vidorreta: «La mala condición física de Rodrigo San Miguel y la baja de Javi Beirán nos afecta mucho»»

  • el 17/03/2019 a las 21:16
    Enlace permanente

    ¿Y del binómio Txuswhite qué? En la 1°parte el campeón del yo-yó jugó 12′ 41» e hizo cero puntos. Cuando llevaba 18′ 13» jugados seguia con cero puntos. Cuándo salió faltando 4′ 45’x y se iba 18 abajo, ya lo que podía aportar el binómio Txuswhite no servía para nada.

Los comentarios están cerrados.