Patricio Garino cubrirá la baja del lesionado Matt Janning

.

Sin espacio a la relajación

EL BASKONIA PERSIGUE UNA NUEVA VICTORIA PARA SEGUIR A LA ESTELA DE BARCELONA Y REAL MADRID

VITORIA– (PERIÓDICO NOTICIAS DE ÁLAVA).

El ritmo de competición que lleva el Kirolbet Baskonia no deja espacio ni para la más mínima relajación en su objetivo de pelear por todo y mantenerse como la alternativa a los equipos que por preuspuesto se encuentran en el primer escalón de cada una de las competiciones que disputa. Las peculiaridades de una temporada cargada de problemas en forma de lesiones no han propiciado todavía que este grupo quede descabalgado de ninguno de sus objetivos, aunque para mantenerse vivo en los dos frentes que tiene abiertos, la Euroliga y la Liga ACB, requiere de un esfuerzo extraordinario en cada partido. En su tesitura actual, tremendamente mermado por las bajas, no hay un encuentro sencillo para el equipo de Velimir Perasovic. Tras cumplir con la obligación de conseguir una nueva victoria en el Buesa Arena el viernes ante el Buducnost que le permite alcanzar el esprint final de la primera fase de la competición continental con claras opciones de entrar entre los ocho mejores, el cuadro azulgrana recibe esta tarde al Iberostar Tenerife con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le asiente en la tercera posición y le mantenga pendiente de un error de los poderosos Barcelona y Real Madrid para tratar de asaltar un puesto aún mejor.

Por delante viene una semana de máxima exigencia en Europa con la opción de sellar el pase al Top 8 el miércoles en Atenas y la visita a Vitoria del Real Madrid el viernes, pero antes toca dar un nuevo paso adelante en la competición doméstica ante un siempre incómodo Iberostar Tenerife que tiene como objetivo estar en el play off, pero que no llega al Buesa Arena en el mejor momento. Tres derrotas consecutivas han hecho retroceder en la clasificación a los de Txus Vidorreta y, pese a ello, siguen siendo candidatos a ocupar la cuarta plaza, justo por detrás del propio Baskonia, que permite disfrutar del factor cancha a favor en la primera eliminatoria por el título.

En todo caso, pese a este pequeño bajón en sus últimos compromisos, el club tinerfeño es uno de esos proyectos que se encuentran en pleno crecimiento en la ACB y esta temporada aspiran a dar un paso más en ese desarrollo. Con el técnico bilbaíno en el banquillo, además, desprenden ese aroma de equipo peligroso y que se les suele atragantar a los grandes. Se encuentra avisado de antemano el Baskonia, pues ya sucumbió claramente en el duelo de la primera vuelta. Habrá que poner, una vez más, toda la carne en el asador para que las destacadas ausencias que el equipo arrastra -la última, la de Janning, dado ayer de baja para que entrase Garino- no pesen para sumar otra victoria.