Pedro Martínez: «He venido porque creo en este club»

.

«Puedo ayudar con trabajo y esfuerzo a ganar partidos, pero yo no puedo ganarlos»

El entrenador catalán, que vivirá su tercera etapa en el club claretiano, fue presentado hoy tras dirigir su primer entrenamiento con sus nuevos jugadores

 Pedro Martínez ya ejerce como entrenador del Herbalife Gran Canaria. El técnico barcelonés, que vivirá su tercera etapa en el club claretiano, explicó cómo se produjo su llegada y lo que puede aportar.

Martínez estuvo acompañado por Enrique Moreno, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, y Berdi Pérez, director deportivo. El primero abrió la comparecencia aprovechando la ocasión para agradecer la encomiable labor de Víctor García, “un hombre de la casa” que ha mostrado “un gran compromiso” al frente del equipo. Tanto él como Pérez coincidieron en desearle la mejor de las suertes a Pedro Martínez, que posteriormente analizó su llegada y respondió a los medios presentes.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

“Víctor es uno de mis mejores amigos, tengo una relación muy unida, de mucho contacto. El sábado me llamó Berdi, diciéndome que existía la posibilidad de cambiar de entrenador. Pregunté cuál era el motivo, y me dijo que era algo acordado con el propio Víctor. Hablé con Víctor y me confirmó que él creía era lo mejor, que el equipo necesitaba una línea diferente a la que estaba dando. Yo no estaba muy de acuerdo porque he visto partidos del Granca últimamente y creo que estaba haciendo un gran trabajo. Su decisión es de una honradez tremenda, de una profesionalidad muy grande. No es un cese al uso, no es que yo venga a sustituir a alguien cesado, a alguien que quiero. Incluso animado por Víctor, veo la situación de una manera diferente”.

“Ayudar al equipo en lo que pueda, en lo que dependa de mí. No vengo a cambiar ninguna dinámica, más allá de lo que yo pueda ayudar a cambiarla. Siendo uno más, ayudando a los jugadores a que mejoren. Ayudando a un club que quiero, al que estoy muy agradecido por mi pasado. Con el esfuerzo de todos, y la ayuda de la afición, podremos sacar las cosas adelante. Es una temporada muy dura, jugando Euroliga que es una competición muy difícil. Estamos en un momento complicado, ha sido difícil tomar la decisión. He tenido otras opciones de equipos de la misma zona pero la opción del Granca tiene un componente personal especial que me hace aceptar la oferta. Ojalá que podamos ser capaces todos de ser conscientes en el momento en el que estamos”.

“Si te soy sincero, no vengo con ese objetivo. Vengo con el objetivo de ayudar a los jugadores a que mejoren, y que el equipo mejore. Si te dijera que vengo a ganar partidos quedaría muy bien, pero soy entrenador y no gano partidos. Puedo ayudar con trabajo y esfuerzo a ganar, pero no puedo ganarlos. Eso es cosa de los jugadores. Tengo una gran responsabilidad en intentar ayudar a que los jugadores mejoren individual y colectivamente, y a que lleguen a los partidos con buenos valores. Ese es mi objetivo. Si eso lo hacemos bien, nos puede dar buenos resultados. No me comprometo a nada más allá”.