Sin Beirán y con la duda de San Miguel ante el Promitheas Patras

.A MEIER HAY QUE DEJARLO SOLO EN LOS TIROS LIBRES; DE RESTO DEBE TENER UN DEFENSOR ENCIMA

Parar a Gkikas y a Meier, la clave para buscar la remontada con un buen ataque

COMUNICACIÓN CBC.-

Noche de Champions en el Santiago Martín: ¡difícil pero no imposible! El Iberostar Tenerife  afronta este miércoles un desafío solo para valientes: intentar levantar la desventaja de 12 puntos (69-57) encajada en la ida de los octavos de final de la Basketball Champions League ante el Promitheas Patras, revelación de la liga griega las dos últimas temporadas.

El grupo de Txus Vidorreta tratará de exprimir el factor cancha, al abrigo de la #ConexiónAurinegra, para buscar una remontada sin precedentes en la historia de las series por el título del máximo certamen continental de clubes de la FIBA (Santiago Martín, 19:30 hora canaria, Mírame TV, TV Canaria, www.livebasketball.tv y canal youtube de la #BCL).

Afronta el reto el conjunto insular con la baja de Javier Beirán, con una rotura fibrilar a la altura del gemelo; y con la seria duda de Rodrigo San Miguel, aún diezmado por la lesión en el costado sufrida con la selección española; mientras que el cuadro heleno anda también pendiente de la recuperación de los estadounidenses Rion Brown y Langston Hall, ausentes por lesión en la ida celebrada en el Peloponeso.

La de este miércoles será una tarea solo apta para irreverentes, una vez que el equipo tinerfeño tendrá que ofrecer su mejor versión como bloque para imponer sus señas de identidad ante un rival, el griego, que llega en forma a la Isla tras ganar cinco de sus últimos siete encuentros en la Superliga helena: solo cayó ante el Euroliga Olympiakos por un ajustado 77-80 y ante el AEK de Atenas, reciente campeón de la Intercontinental y último ganador de la propia #BasketballCL.

Imponer su fortaleza defensiva, compartir el balón con criterio y controlar las pérdidas y el rebote serán factores claves para buscar la remontada, junto al aliento del Santiago Martín, especialmente en los momentos más delicados, que los habrá. Enfrente, el equipo canarista se topará con un adversario muy físico, muy bien dirigido y con jugadores determinantes en todas las posiciones.

El acierto en la dirección de Gkikas y su facilidad para ver aro, la versatilidad de un Tony Meier muy peligroso desde el 6,75 (4/4 en triples en la ida) o el poder interior de Octavius Ellis, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los tinerfeños, junto a la calidad del ucraniano Lypovyy o de los internacionales griegos Kaselakis, Saloustros o Katsivelis.