«Hemos desaprovechado una ventaja grande, con muchos fallos ofensivos, además de conceder canastas muy fáciles»

.

«Tuvimos triples para haber podido matar el partido», indicó Txus Vidorreta

«Ha sido un partido muy largo, incluso más largo todavía por jugadas analizadas en IR. Los dos equipos hemos empezado con un buen tono, con el Zaragoza siendo un poquito mejor al finalizar el primer cuarto e inicios del segundo, pero supimos terminar dicho periodo jugando muy bien. A partir de ahí hemos sido superiores hasta mediado el último cuarto, ahí hemos desaprovechado una ventaja grande (11 puntos), con muchos fallos en tiros abiertos y en tiros libres, pero sobretodo concediendo canastas muy fáciles. El Zaragoza ha ido un montón de veces al tiro libre en ese inicio del último periodo, lo que le ha permitido anotar acciones de 2+1, tiros libres… En rebotes defensivos se nos ha penalizado demasiado. Al desaprovechar nuestra ventaja ya en la prórroga el Zaragoza anotó con más facilidad que nosotros, en especial ha sido clave esa penetración de Seibutis que les daba 4 puntos de ventaja (95-91). Felicitar al Zaragoza y a mis jugadores porque hemos hecho un gran esfuerzo en unas condiciones complejas», fue la valoración de Txus Vidorreta sobre lo acontecido en el parquet del «Príncipe Felipe».

Habló de «los muchos tiros libres que hemos fallado (8 en total), incluso en triples liberados, como los errados en manos de Tim Abromaitis o Staiger con los que podíamos haber matado el partido«.

Preguntado si el equipo había notado la baja de Rodrigo San Miguel, indicó: «No, no. Cualquier baja se nota en todos los equipos; nosotros le echamos de menos porque es un jugador importante, sobretodo a nivel defensivo, pero el grupo ha competido bien sin su presencia», concluyó.