Nauzet Alvarado: “Mientras las matemáticas no digan lo contrario seguimos peleando por entrar en la Fase de Ascenso”

.

El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas a la disputa del choque del próximo sábado 2 de febrero, correspondiente a la 16ª jornada de la LF2, en el que las canarias visitarán al CB Alhaurín de la Torre

 

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

La incidencia del aplazamiento del partido ante Granada

“Hemos tenido un fin de semana libre, en el que hemos podido dar algo de descanso al equipo y además hemos contado con más días de preparación de lo habitual para preparar el partido contra Alhaurín de la mejor manera”.

La integración de Mareme Diop

“El otro día jugó con apenas 3 entrenamientos y la verdad es que esta semana le ha venido muy bien para integrarse en la disciplina del equipo”.

El estado actual de las jugadoras

“Las veo bastante bien. Han entrenado muy duro durante toda la semana, pero debemos de conseguir trasladar el buen trabajo durante los entrenamientos a la cancha en el partido del sábado ante Alhaurín. Desde que demos ese salto de calidad y consigamos jugar al mismo nivel que estamos entrenando creo que cambiarán muchísimo las cosas”.

CB Alhaurín de la Torre, un equipo complicado

“Tiene 2 jugadoras americanas muy buenas, como son Jay White y Jasmine Lumpkin, además de Sara Sánchez, una base que juega bastante bien y que militó en el Magec Tías”.

“Es un equipo que defiende bastante y ataca bastante bien y sin duda en su casa nos lo van a poner bastante complicado, más incluso de lo que nos costó en la primera vuelta en La Paterna”.

Parar a Jasmine Lumpkin

“Es una jugadora con una buena capacidad para la penetración, pero a pesar de poder actuar como un cuatro no suele tirar de tres. Contamos con la ayuda de Mareme a la hora de poder defenderla mejor que en la primera vuelta y además Sparkle la conoce muy bien, ya que coincidieron en la Universidad y vamos a intentar pararla tanto a ella como al resto de sus compañeras”.

Tres partidos clave para poder mirar hacia arriba

 “Seguimos pensando en el objetivo de lograr clasificarnos para la Fase de Ascenso, sabiendo que es una empresa muy complicada, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, nuestro deber es seguir intentándolo hasta el final”.

“Tenemos que intentar sumar una buena racha en estos tres partidos que vienen ahora, porque esta temporada no hemos conseguido enlazar más de 2 victorias consecutivas y el poder conseguirlo sería muy bueno para reforzar la moral de las jugadoras”.

La plantilla nunca está cerrada del todo

“Siempre se sigue mirando el mercado por si surge una oportunidad a un precio asequible y que verdaderamente mejore las prestaciones del equipo. El club ha hecho un gran esfuerzo y sigue peinando el mercado en busca de algún refuerzo más que si viene será bien recibido y si finalmente no lo hace estarán nuestras diez senior preparadas para alcanzar los objetivos”.

.

Ariadna Alonso: “Queremos mantener nuestra buena dinámica con un triunfo ante Alhaurín”

La jugadora del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas al choque del sábado ante Alhaurín de la Torre, en el que las amarillas intentarán sumar su segunda victoria consecutiva tras el triunfo logrado hace dos semanas en Madrid ante Olímpico 64

 Vuelta a la competición tras el aplazamiento del partido ante Granada

“Ha sido una semana de reflexión para nosotras en la que hemos podido pensar en la trayectoria que llevamos esta temporada en la que reconocemos que las cosas no han salido todo lo bien que hubiéramos deseado”.

“Nos ha venido bien el no tener partido el pasado fin de semana para poder trabajar y mejorar, para poder mantener la dinámica positiva tras ganar nuestro último partido ante Olímpico 64”.

Una temporada complicada

“Nos está costando coger el ritmo que teníamos la temporada pasada, pero seguimos intentándolo y trabajando duro para revertir la situación, porque lo que este club no puede perder nunca es su espíritu de lucha y debe de seguir aspirando a clasificarse para el play-off”.

El efecto balsámico de la victoria ante Olímpico 64

“Era una victoria que necesitábamos tras encadenar cuatro derrotas consecutivas. Nos ha venido muy bien para recuperar la confianza en nosotras mismas y queremos mantener la buena dinámica con un triunfo ante Alhaurín de la Torre”.

El objetivo

“Nosotras siempre miramos hacia arriba, luchamos por ganar todos los partidos que nos quedan hasta final de temporada para intentar clasificarnos para la disputa del playoff, que debe seguir siendo nuestra principal misión que no es otra que lograr el ascenso a Primera”.

La integración de Mareme Diop

“Es difícil para ella integrarse en el grupo a mitad de temporada, con el equipo ya formado, pero sorprendentemente ha empezado muy bien, jugó el último partido prácticamente sin haber podido entrenar con nosotras y fue una de las mejores del partido”.

Las claves para superar a Alhaurín de la Torre

“En esta categoría todos los equipos se caracterizan por su espíritu de lucha y son complicados de ganar. La clave está en igualar al menos ese espíritu de lucha y apoyarnos en la defensa, porque con una buena defensa hemos podido ver como el ataque funciona por si solo”.