Apartado 4.3.1 Configuración de las plantillas

Un asiduo lector de BASKETMANÍA me pregunta sobre las opciones de un club a la hora de conformar la plantilla o de introducir cambios en la misma a lo largo de la temporada. Nada mejor para tenerlo clarito -Alejandro Martínez y tiene muy claro- que reproducir  el apartado 4.3.1 Configuración de las plantillas, de la Federación Española de Baloncesto. A día de hoy el Socas Canarias dispone de DIEZ LICENCIAS de jugadores, es decir, le queda una por cubrir.

1. Los clubes deberán inscribir un mínimo de ocho y un máximo de ONCE jugadores de los cuales.  Un mínimo obligatorio de 6 jugadores seleccionables  Un máximo no obligatorio de 2 jugadores extracomunitarios.  Un máximo no obligatorio de 3 jugadores comunitarios (1 Cotonú)

 2. A los efectos de las presentes Bases de Competición se entiende como jugador comunitario aquel que tenga la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y haya adquirido el derecho a la libre circulación.

3. Aquellos jugadores extranjeros que, ya sea por matrimonio con un ciudadano comunitario o cualquier otra situación, soliciten licencia de jugador comunitario deberá presentar pasaporte comunitario o certificación del matrimonio expedida en los últimos tres meses, por el consulado de pertenencia del cónyuge comunitario. Si el matrimonio se ha celebrado en España bastará con una copia del Libro de Familia en el que conste la anotación del matrimonio o certificación del Registro Civil.

4. En el acta de todos los encuentros deberán figurar un mínimo de 10 y un máximo de 12 jugadores.

5. Hasta las 14.00 horas peninsulares del 26 de Febrero de 2010 y una vez alcanzado el número máximo de licencias para esta categoría (11), cada equipo podrá dar de alta a un máximo de 4 jugadores. 6. No se contabilizará como tal el nuevo alta del jugador lesionado, dado previamente de baja, si entre el club y el jugador no se interrumpe la relación contractual existente, que abarque todo el periodo de tiempo de lesión del jugador y que esta relación se mantenga en el tiempo

7. En cualquier caso la alineación de jugadores de categoría o edad inferior deberá respetar la configuración prevista.