Así lo vieron en uno y otro club

.

Iberostar Tenerife se llevó la victoria del Carpena (61-78)

Derrota del Unicaja por 61 a 78 ante el Iberostar Tenerife. El equipo malagueño no tuvo acierto en un encuentro que estuvo marcado por la intensidad defensiva. Lessort, con 12 puntos y 27 de valoración fue el más destacado en las estadísticas del equipo malagueño.

COMUNICACIÓN UNICAJA.-

Complicado partido el que afrontaba el Unicaja ante el Iberostar Tenerife. Los malagueños de conseguir la victoria confirmarían su presencia en la Copa del Rey, pero es que los tinerfeños también buscaban sumar en el Martín Carpena para acercarse en la clasificación a los de Luis Casimiro. Los de Txus Vidorreta llegaban a Málaga a 2 triunfos del Unicaja. 

El choque ante los tinerfeños no iba a ser nada fácil y se demostró desde el primer cuarto. San Miguel y Beirán ponían por delante a los insulares, pero el acierto interior de Wiltjer y Lessort colocaban al Unicaja por delante 8 a 5 al llegar el minuto 5 de partido. Era un partido con defensas intensas que impedían los tiros liberados en ambos lados de la pista. Los porcentajes no estaban siendo altos. Un palmeo de Abromaitis cortaba la sequía tinerfeña, mientras que un robo y contraataque conducido por Jaime Fernández era finalizado por Wiltjer. Se paraba el encuentro con 10 a 7 en el marcador con 2 minutos por jugar del primer cuarto. Se mantenía la diferencia en las siguientes jugadas y se cerraban los primeros diez minutos 12 a 9. 

Necesitaba el Unicaja puntos y aparecía la muñeca de Waczynski desde el triple. Tenerife conseguía anotar por medio de Iverson, de nuevo tras un rebote ofensivo, y de Ferrán Bassas en contraataque. Los malagueños buscaban a Shermadini, que sumaba desde el poste bajo a pesar de la dura defensa de su par. El partido continuaba en un ritmo lento, algo que aprovechó Iberostar Tenerife para anotar dos triples consecutivos, de Gillet y Beirán, que los situaba por delante en el marcador. Además, una penetración de Devin White forzaba el tiempo muerto de Luis Casimiro (17-21 m.16). Conseguía forzar el Unicaja faltas que le llevaron al tiro libre, donde sumaron Roberts y Lessort (22-21 m.18). Pero un parcial visItante de 0 a 9 en los dos últimos minutos pusieron al Iberostar Tenerife por delante camino de los vestuarios (22-30).

Había que poner energía y acierto en la pista del Martín Carpena por parte del Unicaja para remontar el partido. Y salía agresivo el conjunto con el apoyo del Martín Carpena. La canasta que abrió el tercer cuarto por parte de Iverson fue contrarrestada por lanzamientos exteriores malagueños, de Salin y Milosavljevic (28-32 m.23). Dos fogonazos de Beirán volvieron a abrir diferencias en el marcador, forzando el tiempo muerto de Luis Casimiro (28-37 m.24). Ponía una novedad en la pista el técnico manchego, jugando con Shermadini y Lessort al mismo tiempo, el de Martinica en la posición de ala-pívot. Beirán volvía a golpear desde el triple, pero respondía en la siguiente acción Sasu Salin con un 3+1 que dejaba al Unicaja a 8 puntos (32-40 m.25). Iverson anotaba de nuevo tras rebote y ahora era Waczynski quien sumaba en el Unicaja. No terminaba el conjunto local de encontrar el camino de la remontada y el partido seguía siendo dominado por los tinerfeños (38-48 m.28). El corazón de Waczynski hacía sumar al equipo malagueño, primero con una penetración y en la siguiente acción con un robo que se resolvía con falta sobre Shermadini y 2 tiros libres anotados del georgiano (42-48 m.29). Staiger cortaba la racha malagueña con un tiro tras bote en los últimos segundos de la siguiente posesión y Niang devolvía los 10 puntos de ventaja para los visitantes ya dentro del último minuto del teRcer cuarto. Además, un triple de White complicaba más las cosas a falta de diez minutos (43-55).

No hubo buenas noticias para los malagueños en el inicio del último cuarto. En poco más de 1 minuto Iberostar Tenerife conseguía irse en el marcador hasta el 43 a 59. Casimiro pedía tiempo muerto y colocó una defensa zonal en busca de cambiar el partido. Roberts consiguió acertar con dos triples, pero en los visitantes White respondía. Restaban 5 minutos de encuentro y el marcador era 49 a 64. Entraban en pista Salin y Milosavljevic, buscando mayor intensidad. Pero la reacción malagueña no se produjo e Iberostar Tenerife conseguía llevarse la victoria del Martín Carpena por 61 a 78.

.

EL IBEROSTAR TENERIFE ARRANCA EL 2019 DERRIBANDO OTRO MURO HISTÓRICO

PRENSA CB CANARIAS.-

Un triunfo de prestigio, otra muralla derribada. El Iberostar Tenerife estrenó el 2019 con una victoria autoritaria ante el Unicaja de Málaga (61-78), en el Martín Carpena, recinto donde no había ganado nunca. Solo un triunfo canarista, y en Ciudad Jardín ante el antiguo Caja de Ronda, allá por enero de 1985, figuraba en la hoja de ruta de los aurinegros en Málaga, donde hoy, hicieron añicos su particular maldición y sacaron pecho con un sobresaliente ejercicio colectivo de solidez y buen hacer.

El grupo de Txus Vidorreta firmó su novena victoria del curso para aferrarse con argumentos y confianza a los puestos de privilegio. El equipo insular se llevó un partido que nació con imprecisiones por ambos bandos, pero que creció del lado tinerfeño, gracias en parte a la fortaleza del grupo atrás; al dominio del rebote (35 capturas por 26 de los anfitriones) y a la paciencia para mover el balón con criterio y responder a los amagos de remontada de los andaluces cuando el partido estaba encarrilado.

Otro recital bajo tablero de Colton Iverson, otra vez en doble figuras (16 puntos + 12 rebotes); el oficio de Javier Beirán, clave en un tercer cuarto de lujo; los buenos minutos de Petit Niang y la chispa de un inmenso Davin White para generar juego y martillear desde el triple (4/5 para el de Phoenix), explican en parte la brillante faena firmada este domingo, día de Reyes, por el conjunto canarista.

El partido arrancó con los dos equipos muy titubeantes y demasiado fallones desde la larga distancia, con el Unicaja explotando los balones interiores a Lessort, y Wiltjer haciendo daño al cuatro (12-9). Sin embargo, el Canarias se empleó mejor conforme avanzaron los minutos. Intentó el grupo de Luis Casimiro abrir brecha (15-9, tras triple de Waczynski), pero se tropezó con un Iberostar Tenerife muy serio.

Los aurinegros se hicieron dueños de la pintura, amarraron las pérdidas (siete en el primer cuarto por ninguna en el segundo) y llevaron el partido a su terreno. Dos triples consecutivos de Gillet y Beirán para revertir el guión (17-19) fueron el primer aviso serio a navegantes de los insulares, que prolongaron su buen hacer para firmar un parcial de 0-9 camino del descanso y marcharse a la pausa ocho arriba (22-30).

Lejos de convertirse en algo puntual, el equipo de Vidorreta dio continuidad a su plan a la vuelta de la pausa. Ocho puntos consecutivos de Javi Beirán permitieron un nuevo estirón (28-40) y aunque, el equipo malagueño intentó agarrarse al partido, con un 3+1 de Salin y metiendo a sus dos cincos en pista (Lessort y Shermadini), lo cierto es que el Canarias no se dejó intimidar.

Un relevo sobresaliente de Niang para confirmar el buen trabajo interior de Iverson; el buen hacer de Bassas en la dirección, los buenos minutos de Gillet y la chispa de Davin White, en su mejor versión, sembraban del todo las dudas en un Martín Carpena molesto con su equipo: 43-55, tras triple del combo de Phoenix para cerrar el tercer cuarto. En esa tesitura, el Iberostar Tenerife aguantó el tipo cuando los locales buscaron la remontada.

La paciencia para mover el balón, cuando más apretaba el Unicaja; la fortaleza defensiva y el dominio del rebote, neutralizaron cualquier intento andaluz de apretar el epílogo. Ni los dos triples consecutivos de Brian Roberts ni las visitas al 4,60 de los locales pudieron cambiar ya el guión, que tomaba claro color aurinegro, gracias a un White en estado de gracia. Sus aciertos desde la larga distancia fueron la luz para alumbrar un final muy serio de los aurinegros, que se llevaron de manera merecida una victoria de prestigio del Martín Carpena.