La FEB anuncia la creación del circuito nacional 3×3 Series

.

 

Durante la reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, celebrada este jueves en Alcobendas, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el Vicepresidente Ejecutivo, José Montero, han dado a conocer los primeros detalles de esta competición que permitirá obtener los puntos que clasifican para la nueva especialidad del Baloncesto 3×3, que será olímpica a partir de Tokio 2020.

 
La Federación Española de Baloncesto ha anunciado hoy que en verano del próximo 2019 dará comienzo el 3×3 Series, primer circuito nacional de Baloncesto 3×3, la nueva especialidad olímpica a partir de los Juegos de Tokio 2020. Durante la celebración de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, el Presidente y el Vicepresidente Ejecutivo de la FEB han dado los primeros detalles de esta nueva competición oficial, de la que se conocerán todos los datos durante los primeros meses del año 2019.

El 3×3 Series será un circuito nacional, en categorías senior masculina y femenina, que se disputará entre junio y septiembre, y constará de cuatro pruebas Open y un Master final. La 3×3 Series abrirá las puertas del World TourPro FIBA y a la Challenge FIBA, además de contabilizar para los rankings Mundial FIBA, nacional y autonómico.

 “El formato 3×3 no sólo va a ser una parte importante del baloncesto del futuro sino que es ya una realidad del presente, como demuestra su inclusión en el programa olímpico”, ha asegurado el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quien ha remarcado que “como tal, desde la Federación vamos a seguir invirtiendo recursos, trabajo y sobre todo ilusión para que el baloncesto español esté también entre los mejores del mundo”.

En palabras del Vicepresidente Ejecutivo de la FEB “la creación de una nueva competición de carácter nacional es una excelente noticia porque aporta un impulso más al objetivo de crecimiento del baloncesto que tiene marcado la Federación. Nos va a exigir un gran esfuerzo peor también lo planteamos con la ilusión y ambición con que se afronta todo nuevo proyecto”.