Vidorreta: «McFadden y Gillet no estarán, esperando poder contar con Richotti y Rodrigo»

.

🎙️Txus Vidorreta, sobre la visita del :

«Ha ganado seis de sus últimos ocho partidos y sus jugadores están en un momento de más confianza».

«Siempre digo que ganarle a un equipo de ese potencial, jugando a 70 puntos, es casi imposible».

«Son bajas confirmadas para el partido de mañana ante el Baskonia Gillet y McFadden, mientras que veremos cómo pueden trabajar hoy Rodrigo y Nico Richotti, dependiendo de lo que hagan el poder o no contar con ellos. Esperemos que sí estén, porque serían muchas bajas en la misma posición  y un hándicap considerable. El resto del plantel, bien, entrenaron ayer con normalidad», así comenzó la rueda de prensa Txus Vidorreta.

Se le preguntó por las dos derrotas consecutivas en Liga Endesa, pese a lo cual se mantiene la quinta plaza. Al respecto dijo: «Bueno, vivimos de las rentas, de todo el buen trabajo que hicimos en pretemporada y hasta las ventanas, todo ello en el mes de octubre, porque desde hace algunas semanas ya nos está costando el disponer de más de siete jugadores para trabajar, en primer lugar por esas ventanas, que nos dejó con el equipo reducido a solo tres jugadores sanos, lo que ahora nos impide mejorar, debiendo trabajar para mantenernos en el nivel en el que estamos, ya que es imposible construir nada nuevo ni mejorar lo que ya tienes. Encima cuando parecía que íbamos a tener una semana tranquila, el tener que jugar dos partidos en prácticamente 48 horas nos ha impedido disponer de todos debido a las molestias de Thad y Rodrigo en Bonn. Un revés que, por ejemplo, nos dificulta a la hora de preparar como queríamos el partido de mañana», comentó Vidorreta en sala de prensa.

Del Baskonia, indicó: «Es un muy buen equipo. Tiene tres excelentes bases, tres muy buenos aleros, a pesar de loa baja de Garino, que la cubren jugando con dos bajos durante muchos minutos, además de contar con la pareja de pívots más en forma de Europa, la que más produce:  Vincent Poirier y Tornike Shengelia, ayudados por  dos grandes como Voigtmann y Diop. Un conjunto muy potente que nos exigirá estar muy bien».