El colista buscará estrenar su casillero ante el Iberostar Tenerife

.

El encuentro se jugará a las 16:00 hora canaria del domingo

El Iberostar Tenerife visita este domingo Illunbe, una plaza que en la última década no se le dio del todo bien, con el firme propósito de mantener el nivel de los últimos partidos (tres triunfos en apenas cinco días). No se fía además el grupo de Txus Vidorreta del balance acumulado hasta la fecha por el Delteco GBC (0/3), a tenor de la mejoría experimentada por los de Sergio Valdeolmillos en las últimas jornadas y, sobre todo, consciente de que cotiza muy caro lo de ganar de visitante en la Liga Endesa.

El equipo aurinegro juega este domingo en San Sebastián (Donostia Arena, 16:00 hora insular, M+ D2, dial 55) con las consabidas ausencia por lesión de Richotti. Una sola victoria en las últimas cinco visitas en la élite (en la campaña 2015-16, por 71-80 y con Txus en el banquillo) y un agrio recuerdo de la última comparecencia allí (89-70), ponen en aviso a los tinerfeños.

Txus Vidorreta: “ ha tenido ausencias en pretemporada y ahora está cogiendo ritmo. Es un equipo experto con ganas de obtener el primer triunfo”

“Tienen una plantilla completa, con dos jugadores por puesto, una buena mezcla de jugadores jóvenes y veteranos”

El conjunto canarista se topará con un rival que ha ido recuperando lesionados y acoplando recién llegados en las últimas fechas, entre ellos al ex aurinegro Blagota Sekulic, una garantía para la pintura. La explosividad de Garret Nevels, su mejor referente anotador (27 de valoración el pasado domingo y casi 14 puntos de media en estas tres jornadas); la versatalidad del ucranio Bobrov y de Miquel Salvó; la dirección del otrora canarista, Dani Pérez y del mexicano Jorge Gutiérrez; el peligro exterior de Corbacho o Van Lacke; o la fuerza de Burjanadze, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *